Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

“Si justificamos la resolución de conflictos con el uso de armas, las guerras seguirán existiendo”

Decenas de personas han vuelto a secundar esta tarde la concentración convocada por KEM-MOC Durangaldea y Ongi Errefuxiatuak en Durango bajo el lema ‘Gerrarik ez’. Es la segunda protesta que organizan desde la invasión de Ucrania.

Este es el comunicado que han leído durante el acto.

“Decimos NO A LA GUERRA porque importa. ¿Cuántas personas tienen que morir para que nos demos cuenta que la vida vale más que cualquier ambición?

Mientras justifiquemos la resolución de los conflictos a través del uso de las armas, las guerras seguirán existiendo: Afganistán, Yemen , Nigeria, Palestina, Etiopia…  Y ahora Ucrania. Ahora mismo hay mas de 50 guerras activas en el mundo. Queremos una sociedad sin guerras, donde las familias no se maten entre sí, por la ambición de otros.

A nuestros hijos e hijas no les damos palos para defenderse de quienes quieren abusar, a nuestros hijos e hijas les educamos para que afronten los conflictos a través del diálogo, la justicia y la no violencia. Entonces: ¿Por qué lo que no queremos para nosotros y nosotras lo queremos para los demás?

Desde KEM-MOC Durangaldea decimos NO A LAS ARMAS, NO A LAS GUERRAS Y NO A MIRAR HACIA OTRO LADO”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

15 Comentarios

  1. Te acuerdas?

    Precisamente porque mucha gente se deja adoctrinar debido al bombardeo mediatico y cada vez mas facil y sin ningun tipo de criterio se cree a pies juntillas lo que dice en la tele este y el otro. No hay opcion a dar un punto de vista mas imparcial, un punto de vista que aporte intereses, contradicciones. Una parte de la ciudadania se encuentra frustrada y a traves del odio hacia opiniones pacifistas airean su furia, ironicamente se enfadan contra los que no apoyan los intereses detras de conflictos armados. El mismo tipo de gente que le dexretaron el confinamiento con penas de multas y etc por incumplimiernto y todos los frustados atacaron a los que creiamos que el confinamiento no tenia respaldo juridico y no era legal, gentee como tu hizo lo mismo. Pediamos una pronunciacion del constitucional…….Y si este llego, pero despues del confinamiento, este año se pronuncio y dijo que fue ilegal porque no tenia base juridica, pero lo hizo una vez pasado. Se exigio la devolucion de multas. La mas alta instancia dicto que fue contra derechos basicos. Mientras tu odiabas e insultabas a los otros, estuviste ilegalmente recluido y no se hablo de nada mas que no fuera covid. Mientras la elite a sus anchas daba los retoques a este nuevo conflicto, conflicto en el que estas ya posicionado y te opones a los pacifistas. En fin….

    Deja una Respuesta
  2. txarlotada

    Eso se lo contáis a los ucranianos mirándoles a la cara. Desde el sillón de casa es muy fácil dar consejos y lecciones a los demás cuando no se padece ni sufre una invasión. Aunque también tenéis la oportunidad de viajar hasta Rusia y "ofrecer" vuestras resoluciones pacíficas, igual os chupáis 15 años de cárcel. Mejor aún, os propongo viajar a primera línea del conflicto para convencer al ejército ruso y recomendarles para que se retiren a sus cuarteles. Ya me gustaría veros en lugar de los ucranianos. Igual os tenéis que parar a pensar porqué no llegabais a una veintena de personas en la concentración. Y después del sainete unos pintxos y unos potes por la paz del mundo.

    Deja una Respuesta
    1. Charlot era un genio, no insultes.

      Pues yo te propongo a tí que vayas a la Casa Blanca y le digas a Biden que en lugar de enviar armas a Ucrania les envíe ayuda humanitaria para que no tengan que pedirnos colaboración ni a tí ni a mí esas ONG's tan dadas a lo suyo.

      Deja una Respuesta
      1. Andres

        La idea es que si un pais invade otro el resto se quede mirando y ofreciendo ayuda humanitaria, bien, ahora Rusia estaría en Lituania Estonia, Moldavia, Polonia y nosotros estaríamos camino de la Casa Blanca para decirle a Biden que en lugar de enviar armas a Ucrania, Moldavia, Polonia, Lituania… les envíe ayuda humanitaria.
        Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
        Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
        Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
        Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
        Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada

        Deja una Respuesta
      2. Batallón de suicidio, presenten armas.

        ¡¡Cómo no se les ocurrió a los soldados republicanos y gudaris en la guerra civil!! Bombardean Durango y lo único que hay que hacer es hacer un referendum vinculante para retirarse pacíficamente y encima te dan un Big Mac y una botella de Cocacola. ¡Y a cambio solo tienes que entregar tu país y permitir que violen a tus hijas y te quedas con la conciencia tranquila de no ser un belicista!

        Deja una Respuesta
        1. A batallon

          Estas hablando de la guerra civil, es decir de un asunto interno. Hasta donde se el golpe o conato de golpe o como se llame desencadeno la guerra civil. Por cierto de las mas cruentas que han existido. Bien, y tu a nivel interno haces la comparativa de un referendum en una guerra civil? En un referendum debe haber un estado que lo apruebe y ejecute, pero sabes bien que si en un estado no hay estado y unos luchan contra otros, es imposible la opcion del referendum…..Esto es tan evidente obvio y de sentido comun que doy por seguro hasta tu lo sabes…….Por cierto, esta guerra civil como todas las guerras civiles o no civiles pero a la de España que te refieres, ambas partes obtuvieron financiacion, solo que una exageradamente mas. Los que las financian dominan los acontecimientos. A mas fianciacion, mas recursos, mejores y mayor cantidad de armas. A menos financiacion, menores recursos. primeramente la banca y la elite economica de donde sea popr intereses planifica una guerra, la financia y despues comienza el conflicto.

          Deja una Respuesta
          1. Vecino

            ¿Ya te han devuelto acceso a internet?, que pena

        2. Batallon, doy ejemplos comprobables

          No puedo creer que seas tan inocente. Esto es sabido y facilmente comprobable que por ejemplo la guerra España-USA comenzo por un auto ataque americano para culpar a España y declarar una guerra que evidentemente iban a ganar. La civil española fue financiada por intereses que no querian arriesgar una deriva en estado comunista de España. Todos los paises hicieron declaraciones y condenaron a los golpistas pero todo bla bla bla. La WWI beneficio terriblemente a USA y UK. La WWII ni te cuento lo evidente de a quien beneficio. Crees que una Alemania arruinada completamente practicamente del dia a la mañana se convierte en un pais fuerte, super rearmado? Quien le financio?. Ford uno de entre muchos. La banca internacional que era, es y sigue siendo judia.Sin financiacion no hay guerra.

          Deja una Respuesta
        3. Batallon, no veas tanta tele y lee un poco.

          La guerra del Vietnam. A cuenta del herario publico USA, el plan fue hacer de archi oro a la industria armamentistica Yankee, eso es todo. Te recuerdo lo de Iraq…….posiblemente tu eres de los que te tragaste que habia que acabar con el dictador y tal y cual y te creiste las armas de destruccion…..Afganistan…..Los talibanes fueron financiados por USA para sacar a Rusia y despues el rollo islamista, osama , las torres y con la excusa y sin preguntar a la ONU se embarcan en guerras…..Sirya pues lo mismo, Libia, lo mismo.
          Me impresiona que justifiques conflictos belicos para que no violen a tus hijas…..Y no te has puesto a pensar quien esta detras, quien tiene intereses, quien sale bene3ficiado y quien sale siempre perdiendo. Necesitan engañarte, comerte la cabeza para que acabes justificando el relato de las justificaciones politicas. En cierta forma tu eres uno de los que promueves violaciones a traves del conflicto porque te posicionas y defiendes un bando desconociendo las motivaciones, los intereses y la planificacion de un conflicto.

          Deja una Respuesta
        4. Batallon, si realmente quieres a tu hija ponla primeramente a salvo

          Por supuesto que no voy a participar ni en una guerra civil ni en un conflicto internacional porque se perfectamente y asi ha ocurrido siempre, que las guerras se planifican por parte de unos pocos y despues las implementan……Venderan el malo, lo justificaran, no oiras otra cosa si ves siempre la tele hasta convencerte de como quieren que actues y pienses. Superficialmente y sin profundizar en por que' a quien interesa? Porque necesitan la guerra?. A ti te vale con noticias sesgadas de buenos y malos, justificas la guerra, la apoyas y les apoyas en sus intereses. Chico! que hay volumenes de informacion sobre quienes planifican guerras y no tienes mas que informarte un poco, pero no te creas a pies juntillas y por fe a tus politiqueros, a ellos les importas una M y lo peor que les sigues el rollo.
          Claramente, yo no participare en apoyar, en matar ni en ver matar. Tu no tienes problema. Ahora que me explicado a tus burradas. Porque no explicas tu quienes y porque quieren fomentar una guerra?cuales son sus motivaciones e intereses?

          Deja una Respuesta
    2. Otro punto de vista

      Tambien se podria decir entonces que miraras a los ojos de los ucranianos y les contaras como al fin y al cabo gracias a un conflicto armado en el que se han visto envueltos y por el que estan sufriendo tanto ningún pais, ni siquiera sus dirigentes apostaron por cualquier tipo de solucion no armada. Cuentales que tu por ejemplo promueves la solucion armada desde tu pais/gobierno. Crees que ver y oscuchar las noticias desde tu casa en la tele te otorga un conocimiento profundo de la situacion y la solucion?
      Crees tu realmente que si los ucranianos hubieran sido preguntados hubieran elegido la guerra? No lo sabras porque lo desconoces. Asi que no vengas dando lecciones presuponiendo…..

      Deja una Respuesta
    3. la locura de la guerra

      La opinion en la calle en Ucrania no contaba en absoluto con una intervencion de Rusia y ni siquiera la deseaban evidentemente. Un ucraniano sabia y sabe que un conflicto con Rusia no trae nada bueno y menos todavia si se involucran otros paises. Fueron los ucranianos preguntados si deseaban un conflicto? les dieron la oportunidad de expresarse en un referendum? Crees tu que en un conflicto armado los ciudadanos tienen la ultima palabra? Crees tu que un ciudadano de un pais votaria por la guerra y el conflicto? Evidentemente votarian NO. Entonces porque aun asi estos ciudadanos sufren estos conflictos? Porque asi lo deseaban? No creo. Porque alguien tomo decisiones por ellos que no les convenian. Te han preguntado a ti o a los ciudadanos de tu pais si deben apoyar e incluso enviar armas a un conflicto o participar en este? Acaso te preguntan a ti si no tenemos actualmente otras prioridades (despues del covid) que un follon armado y encima gastar precisamente dinero que ni siquiera tenemos en armamento?

      Deja una Respuesta
    4. Te acuerdas?

      Precisamente porque mucha gente se deja adoctrinar debido al bombardeo mediatico y cada vez mas facil y sin ningun tipo de criterio se cree a pies juntillas lo que dice en la tele este y el otro. No hay opcion a dar un punto de vista mas imparcial, un punto de vista que aporte intereses, contradicciones. Una parte de la ciudadania se encuentra frustrada y a traves del odio hacia opiniones pacifistas airean su furia, ironicamente se enfadan contra los que no apoyan los intereses detras de conflictos armados. El mismo tipo de gente que le dexretaron el confinamiento con penas de multas y etc por incumplimiernto y todos los frustados atacaron a los que creiamos que el confinamiento no tenia respaldo juridico y no era legal, gentee como tu hizo lo mismo. Pediamos una pronunciacion del constitucional…….Y si este llego, pero despues del confinamiento, este año se pronuncio y dijo que fue ilegal porque no tenia base juridica, pero lo hizo una vez pasado. Se exigio la devolucion de multas. La mas alta instancia dicto que fue contra derechos basicos. Mientras tu odiabas e insultabas a los otros, estuviste ilegalmente recluido y no se hablo de nada mas que no fuera covid. Mientras la elite a sus anchas daba los retoques a este nuevo conflicto, conflicto en el que estas ya posicionado y te opones a los pacifistas. En fin….

      Deja una Respuesta
  3. Ainara Urrejola

    La legitima defensa está admitida por el derecho penal y
    y por el derecho internacional. No damos un palo a nuestros hijos para que resuelvan sus problemas, pero tampoco les decimos: "si viene un abusón y quiere pegarte hasta que se aburra, tu déjate"

    Deja una Respuesta
    1. la idea es educar a hijos informados, en un entorno civilizado

      Y prevalece a este segun la ONU, el ataque contra instalaciones y objetivos civiles, pero nunca jamas see ha cumplido, cada parte contaba un relato. Hubo un periodo que se grababan, se fotografiaban las muertes, los ataques y se podian revatir El derecho internacional y los tratados defendidos a capa y espada estos no los cumplen y los abandonan. Los compromisos anteriormente acordados de pronto se incumplen y los justifican. Un conflicto no es un rollo en plan…..ala! Por que si, porque me da la gana fomento, apoyo o entro en un conflicto. Por favor! Son intereses geopoliticos, son conflictos planificados que conllevan muchas crisis y chaos para justificar muchos tipos de problemas que originalmente no tienen nada que ver con una guerra o un conflicto. En pleno 2022 me aterroriza pensar que nada ha cambiado, exactamente el mismo procedimiento y siempre evidentes intereses detras que convencen o intantan convencer a la poblacion de que, quien y porque es el malo. No se trata de cuentos de Buenos y malos, se trata de que la ciudadania identifique intereses ocultos, no se posicione en su contra y exija a la elite dueña de gran parte del mundo y sus lacayos politicos que si quieren guerra primeramente estos de arriba y politicos se den de ostias entre ellos, pero nunca lo han hecho ni lo haran, para eso estas tu, para hacer el trabajo sucio. Sabes que Bush no fue a la guerra del Viernam? Por que siendo tan libertador y tal…? Porque la guardia nacional de Texas le acepto y le eximia de ser llamado a filas pero nadie le vio el pelo excepto para una foto……..Los pobres, los que viven en la miseria se enrolan en el ejercito, para tener cobertura medica y sueldo estable…..Asi estan las cosas desde mi punto de vista

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados