Friso
Friso
Friso
Friso

Durango organiza para Semana Santa el ‘Tontolapiko eguna’, un maratón de espectáculos clown

Debido a la suspensión del Topaklown como consecuencia de la pandemia, el Ayuntamiento de Durango y la compañía Ganso&Cia han organizado el ‘Tontolapiko Eguna’ para el 16 de abril. Con esta iniciativa buscan mantener vivo el ya clásico espíritu clown que animaba Durango durante las vacaciones de Semana Santa, ofreciendo a la ciudadanía un maratón de espectáculos de humor para todas las edades. 

En la presentación de la jornada, responsables de la organización han recalcado que la suspensión del Topaklown “no supondrá que Durango se quede sin su dosis de humor y payasadas durante Semana Santa”.

Con ese propósito se ofrecerán cinco espectáculos clownescos para todas las edades de manera gratuita entre las 12.00 y las 23.00 horas. “Queremos reírnos, pasarlo bien y hacer disfrutar a la gente. Para eso, vamos a montar una maratón de payasadas que nos hagan olvidar todo lo malo que estamos viviendo”, han añadido.

La mayoría de los espectáculos será aire libre, en puntos de Durango como el parque Aurora Abasolo, la plaza Ezkurdi o la calle Barandiaran. El último se ofrecerá en San Agustin Kulturgunea. En caso de mal tiempo, se trasladarán a Landako Gunea.

Espectáculos

GANSO & CIA. Durango. BABO ROYAL.

Un imperio de 50 metros cuadrados, un rey lunático y un trovador singular. Un pequeño territorio donde reina la excentricidad. Suenan las trompetas, ondean las banderolas, ¡Que dé comienzo el festejo!

Todos somos invitados a participar, simbólica o físicamente, en el banquete, ofrenda, baile o desfile real. Todo lo que el rey desee tendrá que hacerse fantasía.

Babo Royal es un juego donde las jerarquías se invierten, donde los previsible sorprende, donde están prohibidas la cordura y la normalidad.

· Video: https://youtu.be/V79exEFR-nE

TOTI TORONELL. Katalunia. LIBÉLULA

En las ferias, la música de carillón se ha sustituido por la música electrónica y las tiras de bombillas por las lámparas de led. A pesar de todo, libélulas, sigue imperturbable. Un pequeño teatrillo de feria que se resiste a perder su esencia de circo de las maravillas, de las cosas hechas a mano.

Se instalará una pequeña carpa de circo en la plaza Ezkurdi. A lo largo de todo el día se harán 3 pases del espectáculo.

· Video: https://youtu.be/Qxl_IeTqI9E

SEÑOR STETS. Danimarka. LONELY ORKESTAR

Espectáculo de circo de Karl StetS, artista danés residente en Barcelona. Un músico entra, se viste y se carga de instrumentos. Multiinstrumentalista y malabarista de ritmos y melodías. Grandes clásicos del jazz, folclores variados y temas propios son maltratados por un peculiar personaje, obsesionado por tocarlo todo a la vez y una lucha constante para conseguirlo. Puede ser inevitable que los instrumentos a veces tomen el control.

· Video: https://www.youtube.com/watch?v=5eEhdt9LbSk

Cia Cris-Is. Katalunia. HOME

En una casa miserable, una pareja vive su penosa rutina. Home es un drama al servicio de la comedia que provoca risa de la buena, de la sonora, de la que cura. Un espectáculo de clown trepidante, emocionante, hilarante y tierno, protagonizado por Cristina Solé y Juan Pablo Luján y dirigido por Leandro Ribera.

· Video: https://www.youtube.com/watch?v=-E2PF_B-dW0

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados