
Seis estudiantes de piano de la Escuela de Música y Conservatorio Bartolome Ertzilla de Durango han sido premiados en el Festival de Piano de Andoain. El alumnado galardonado, cuyas edades oscila entre los 11 y los 15 años, ha sido Jone Berrizbeitia, Kelmene Abaitua, Lide Salaberria, Eider Urigoitia, Aiala Irurtia y Oier Callejo.
Este festival, organizado anualmente por el Ayuntamiento de Andoian y ‘Deiadar’ Piano Jaialdiak elkartea, ha cumplido este año su decimosexta edición y ha adquirido un gran prestigio entre la comunidad pianística de Euskal Herria. Este año, a pesar de la pandemia, se han presentado más de 270 participantes de todos los rincones de la Comunidad Autónoma Vasca.
El festival se divide en tres categorías en función de la edad y otorga tres tipos de premio: galardón de oro, plata y bronce. El evento está abierto a cualquier pianista que no supere los 18 años de edad.
«Es una ocasión excepcional para que las y los estudiantes de esta especialidad puedan salir de sus centros de estudio, conocer a pianistas de otras procedencias y al mismo tiempo, mostrar ante el público el trabajo individual que hacen en solitario», destacan responsables del centro de música.
Esta es la tercera ocasión que el Conservatorio Bartolome Ertzilla de Durango presenta a sus alumnos y alumnas a dicho festival, y cabe decir que el resultado obtenido ha sido “totalmente satisfactorio”, señalan los docentes Mikel Núñez y María Azurmendi.