Friso
Friso
Friso
Friso

Santa María acoge un concierto del organista Jesús Martín Moro y los acordeones de Herri Maite

La basílica de Santa María de Uribarri de Durango acoge este sábado, a partir de las 20.00 horas, un concierto protagonizado por el organista Jesús Martín Moro y por los acordeonistas del grupo Herri Maite de Durango. El recital que dirigirá Antonio Núñez, incluye obras de Bach, Dvorak o Freddie Mercury.

La actuación se enmarca en las actividades del 25 aniversario de la asociación cultural Arandoño, que está invitado a grupos musicales de Durango a participar en diferentes conciertos junto con las interpretaciones al órgano construido por el organero alemán E. F. Walcker en 1943.

Los protagonistas en esta ocasión serán el organista palentino Jesús Martín Moro, que es profesor en el Conservatorio de Pau, tras desarrollar su actividad docente en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona o en el de la ciudad francesa de Angouleme. Además, de formar parte de grupos como Les Sacqueboutiers de Toulouse o de la Capilla Clásica de Cámara de la Catedral de Pamplona, es desde 1987 el organista titular de Donibane Lohizune.

El grupo durangarra Herri Maite Akodeoi Taldea, por su parte, reúne a ocho integrantes desde 1988 que han participado en multitud de colaboraciones con otras formaciones y con intérpretes de diferentes instrumentos. Además, han desarrollado una labor recopilatoria de material que les permite disponer de gran cantidad de partituras de diversos estilos, incluso de música vasca adaptada para la formación.

El programa previsto para la actuación del sábado arranca con la pieza para órgano ‘Allein Gott in der Höh sei Ehr’ BWv 662 (Gloria a Dios en el cielo) de Johann Sebastian Bach; proseguirá con las piezas de ‘The New World’ de Antonin Dvorak, ‘Crimson Tide’ de Hans Zimmer, y ‘Cannon’ de Johann Pachelbel que serán interpretadas por Herri Maite; y ‘Preludio y Fuga en La mayor BWV 536, de Johann Sebastian Bach que ofrecerá Martín Moro.

La actuación concluirá con la interpretación conjunta de órgano y acordeones de ‘O Holy Night’ de Adolphe Adam, adaptada por los integrantes de Herri Maite, ‘Fright Night’ de varios autores, y ‘The Best of Queen’ de Freddie Mercury.

Los organizadores instalarán para este recital una pantalla que permitirá ver a los intérpretes durante el concierto.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados