Friso
Friso
Friso
Friso

Jóvenes de Durango podrán participar en un concurso sobre el derecho a la salud en Guatemala

Medicus Mundi Bizkaia y el Ayuntamiento de Durango organizan por segunda vez el concurso ‘Durangotik Hegoaldera’ para concienciar a la juventud sobre el derecho a la salud y la realidad de los países del Sur. El certamen se desarrollará entre septiembre y diciembre de 2022. El equipo ganador podrá viajar a Guatemala para conocer los proyectos que Medicus Mundi Bizkaia desarrolla allí.

Para participar en el concurso ‘Durangotik Hegoaldera’, las personas participantes deberán formar grupos de cuatro personas de entre 19 y 30 años que hayan nacido o residan en Durango. Para participar, las personas interesadas deberán inscribirse a través del blog de Medicus Mundi Bizkaia, teniendo como fecha límite el 24 de octubre de 2022.

Los grupos deberán afrontar dos pruebas puntuales y una actividad, con el derecho a la salud como temática principal, siendo la última, en la que se decidirá el equipo que viajará a Guatemala, durante el mes de febrero de 2023. La última prueba mencionada se realizará en diciembre de 2022.

Reflexión crítica

El objetivo del concurso es movilizar a la juventud de Durango a favor de la equidad en salud desde un enfoque de corresponsabilidad global, fomentando una reflexión crítica sobre las amenazas que el actual sistema económico genera al derecho a la salud.

Este concurso parte de la experiencia del concurso Jóvenes en Busca del Sur que se organizó entre Medicus Mundi Bizkaia y el Ayuntamiento de Durango en el año 2018, reuniendo a jóvenes de todo Durango.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 28 de septiembre hasta el 24 octubre en la siguiente dirección: https://medicusmundibizkaia.org/concurso-durangotik-hegoaldera/

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados