Iurreta ha dejado claro este mediodía, a golpe de explosiones, que ya han comenzado las fiestas de San Miguel. Quedan ahora dos intensos fines de semana con conciertos, danzas y deportes para todos los públicos.
El ruido de los cohetes lanzados desde el puente del Montón se ha dejado oír a kilómetros de distancia como invitación a todo el público de los alrededores para que participe de las fiestas. Para coger impulso, la tarde comenzará con la comida de jubilados y jubiladas, que se han dejado ver al mediodía para solicitar unas pensiones dignas.
El donien-hatxa tomará el protagonismo a partir de las 18.00 horas, junto con el último ensayo de los dantzaris. Un karaoke, la romería del grupo Laiotz y el playback animarán la noche de hoy.
Mañana se celebrará el día del patrón, que coincidirá con el ‘gazteen eguna’. Desde las 10.00 hasta las 16.00 horas, Askondo acogerá una fiesta futbolera, mientras los dantzaris y las autoridades realizarán un pasacalle antes de celebrar la misa mayor. Un campeonato de rana, deportes rurales y la final del campeonato de tute animarán la jornada hasta el dantzari dantza y la soka dantza interpretada por las chicas de Iurreta.
La nota musical del sábado correrá a cargo del coro Betibizi y los grupos Abba Revival, Azalera, The Vartools y Oxabi.
Público infantil
El domingo será el día dedicado al público infantil con hinchables en la plaza, por la mañana y por la tarde. A mediodía, comenzará el concurso de pollo.
El programa de fiestas se trasladará hasta el próximo jueves con un bingo-tómbola y chocolatada en Askondo y juegos musicales en la plaza Dantzari, a la espera del segundo fin de semana de fiestas.