Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Sagardui reitera que la situación es “preocupante” y que la tendencia de la pandemia “sigue al alza”

La Consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha reiterado hoy, en una entrevista concedida a Onda Vasca, su petición de “máxima prudencia y respeto” para evitar la transmisión del coronavirus. Sagardui ha informado de que la situación sanitaria es preocupante y que la tendencia sigue siendo al alza.

En lo que respecta a la situación de los hospitales, la consejera ha subrayado que la red está tensionada porque los ingresos y las consultas se han incrementado en las últimas semanas. Aun así, Sagardui ha asegurado que Osakidetza sigue garantizando la atención gracias a al trabajo en red, pero ha indicado que, evidentemente, esta no es la situación deseable. “Tenemos un gran servicio de salud, tenemos garantizada la atención, pero la situación es seria”, ha añadido.

Preguntada por el verano, Gotzone Sagardui ha preferido mantenerse “en el hoy y en el ahora”, puesto que la situación es preocupante. En este sentido, ha apelado a la responsabilidad ciudadana, “cada uno de nosotros tenemos que poner de nuestra parte”, y ha asegurado que, desde el Departamento de Salud y Osakidetza, seguirán dándolo todo para cuidar de la salud de la ciudadanía.

Se necesitan más vacunas

Sobre la vacunación, la consejera ha remarcado que se necesitan más vacunas de las que están llegando, puesto que el 20 % del conjunto de la ciudadanía vasca ha recibido una primera dosis, y para conseguir la inmunización real con la administración de dos dosis, todavía queda un recorrido.

“Ojalá empecemos a recibir cantidades importantes de vacunas. No es una cuestión de capacidad sino de disponibilidad de vacunas”, ha concluido.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 1,67 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. politikorik ez

    Preocupante es que usted y todo su equipo de gobierno Sra.Sagarduy continué en su puesto eso si es preocupante

    Deja una Respuesta
  2. Ya

    Siempre dice lo mismo. Que trabajo mas facil tiene.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados