Friso
Friso
Friso
Friso

Recrean un altar de flores y árboles junto a la estación de Durango para reivindicar más zonas verdes

Hay vecinos y vecinas de Durango que «quieren seguir soñando» con un municipio en el que el cemento no imponga su particular dictadura urbanística. Para recordar que su lucha sigue viva y que no tienen intención de rendirse, han recreado esta mañana un altar ‘in memoriam’ de las zonas verdes que reclaman junto a los terrenos donde Gobierno vasco y Ayuntamiento proyectan construir cinco torres de viviendas. «Berdeguneak gogoan», podía leerse en el letrero más grande.

«Ha sido una iniciativa espontánea de gente del pueblo para expresar que no estamos de acuerdo con esta imposición porque se va a realizar sin contar con la opinión de quienes vivimos aquí y de quienes, a la postre, vamos a sufrir esas cinco torres», han explicado algunos de los participantes.

Al más puro estilo de esos altares que se improvisan cuando alguien fallece en trágicas circunstancias, han decorado la zona más próxima a la entrada de la estación con flores, velas, siluetas de árboles y fotografías acompañadas de reflexiones  y mensajes sobre el Durango en el que les gustaría vivir: «Más zonas verdes y menos cemento», «Los árboles dan vida», «Quiero seguir soñando», «Menos monstruos y más cultura» o «¿Es este el futuro que queremos?», junto a una imagen con varios imponentes bloques de viviendas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. IGOR

    Querer una zona amplia verde con arboles en el centro es lo más normal del mundo. Lo que no me parece normal es defender más cemento,torres ….

    Deja una Respuesta
  2. el verde

    Si hubiesen dado un paseo de 10 a 15 minutos se hubiesen encontrado rodeados de naturaleza en Tabira, Iurreta, , Camino de San Andrés u Caminando hacia Orozketa. Ni que viviésemos en Manhattan, y tuviésemos el verde más cercano a 25 Kilómetros.

    Deja una Respuesta
    1. El rojo

      Tal vez tengas razón pero aquí hablamos de Durango. A paseo se tenían que ir los que piensan como tú.

      Deja una Respuesta
    2. Evaristo

      No me equivocaré mucho al afirmar que tú eres de esos que nos mandas a pasear 10 o 15 minutos para encontrar verdor y sin embargo quieres parkings «disuasorios» 2 minutos del casco urbano. El cemento te ha bloqueado el cerebro.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados