Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

El programa de movilidad segura de Durango formará a las personas mayores para evitar riesgos viales

El Ayuntamiento de Durango ha organizado dos charlas informativas, en colaboración con la asociación Stop Bide Indarkeria, dentro de su programa de movilidad segura. Las sesiones se llevarán a cabo en el Centro de Mayores Astarloa, los días 14 y 19 de marzo.

Las charlas contarán con la participación de educadores de Stop Bide Indarkeria, un instructor de autoescuela y representantes de la Policía Municipal. La primera de ellas tratará el tema ‘Seguridad vial para peatones mayores’ y comenzará a las 11.00 horas. La cita del día 19 arrancará a las 18.00 horas bajo el título ‘Recíclate para la conducción segura: Nuevas señales del catálogo’.

Junto a esta iniciativa, y como parte del programa de movilidad segura municipal, se ha lanzado una encuesta disponible en https://labur.eus/patinete hasta el 14 de marzo. Este cuestionario busca recopilar información sobre la experiencia de la ciudadanía con este medio de transporte. La información recabada permitirá crear una guía breve de consejos básicos para su uso seguro y adecuado.

Este programa del Consistorio durangarra no solo se dirige a estudiantes de los centros educativos de Durango, que educa anualmente a aproximadamente 3.200 jóvenes en aspectos cruciales de la movilidad segura, sino que también se extiende a otros grupos vulnerables. Entre estos, se encuentran mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y miembros de la asociación Geu Be, demostrando el enfoque inclusivo y comprensivo del proyecto.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. un vecino

    A los que hay que dar charlas es a la gente que van tanto en patinete como en bicicleta a toda velocidad por las aceras y calles peatonales de todo el pueblo.

    Deja una Respuesta
    1. Betikoa

      Y también a los peatones que van por loa bidegorria y cruzan la carretera por donde no hay paso de cebra.

      Aquí hay para todos.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados