Friso
Friso
Friso
Friso

“Presentarme al concurso es una pequeña venganza frente el bullying que sufrí de pequeña”

“Era el momento de luchar por mí misma y de presentarme a un certamen de belleza”. Esa determinación es la que ha llevado a la durangarra Idoia Ibáñez Astorkia a participar en el certamen Lady Star España, tras ser seleccionada como Lady Star Araba, territorio en cuya capital reside desde hace más de una década.

Esta peluquera, “que en la actualidad no ejerce”, pero que lleva varios años inmersa en el emprendizaje a través de la firma Idotaniko de ropa deportiva especializada, es además madre de una niña de 5 años y acaba de cumplir 40 años. Y ha visto cambiada su forma de vida de manera radical.

Ibáñez reconoce que su presencia en este certamen está propiciada “porque quería luchar contra mí misma”, y no esconde que “de niña era gordita” por lo que sufrió episodios de bullying. “Es una pequeña venganza, porque me parece que es necesario dar visibilidad a este tipo de situaciones y para que se vea que es posible superarlas. Yo he aprendido a comer y a disfrutar de la comida”.

Cuerpo saludable

En su búsqueda de un cuerpo más saludable, ha practicado mucho deporte “hasta que me empezaron a fallar las rodillas y tras varias operaciones estoy volviendo a disfrutar de ello”. El cambio físico y de alimentación, el entrenamiento, la musculación “hicieron que me viese con un cuerpo más bonito y me llevó a preguntarme porqué no presentarme al certamen del que me habló una amiga madrileña que viven en Gasteiz y que había participado el año pasado”.

El concurso al que se presenta es “algo diferente de los tradicionales certámenes de belleza, porque además de las misses y los misters, hay una categoría de ladyes para mujeres de entre 30 y 45 años que es en la que participo”.

Durante la competición que se desarrollará del 10 al 13 de noviembre en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, las concursantes tomarán parte en una cena de blanco, participarán en clases de pasarela o de casting y concluirá con una gala en traje de baño y con vestido de gala y deberán responder a cuestiones relacionadas con la cultura a nivel nacional. Las ganadoras tendrán la oportunidad de acudir al certamen internacional que tendrá lugar en Portugal.

Zezenak dira

Aunque el pasado fin de semana no pudo acercarse a los ‘Sanfaustos’ para celebrar su cumpleaños, esta gasteiztarra de adopción que también vivió una temporada en Cantabria, asegura que este fin de semana estará en la villa. “Como buena durangarra, me encantan las ‘zezenak dira’ y aunque era de las que corría delante de las vaquillas, este año me conformaré con verlas, porque mis lesiones me impiden correr”.

Además de estar perfeccionando su presencia sobre la pasarela, de cuidar su alimentación y acudir al gimnasio para definir su cuerpo, “es necesario ir de la mano de alguien que te haga limpieza de cutis, corporales, maquillaje y que te guíe y te proporcione truquitos para estar fotogénica” durante esos cuatro días del certamen. Algunos de esos apoyos colaboran como patrocinadores, aunque Ibáñez destaca la aportación de su prima, Jugatx Astorkia, que es la autora de las fotografías con las que me voy dando a conocer.

“Tengo los pies en la tierra pero no me pongo ninguna meta y lo que quiero es disfrutar de este concurso”, señala Ibáñez, quien reconoce que recibiría con gusto propuestas “para trabajar como modelo fotográfico o lo que sea. Además, uno de los motivos por lo que acepté estar presente en el certamen era para dar visibilidad a mi empresa”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. De Durango

    Yo te aplaudo completamente soy de la misma opinión que tú , hay que hacer visible el problema del Bullying y que es posible superarlo. Yo también sufrí eso.

    Deja una Respuesta
  2. De Durango

    Tristemente hay gente que tiene un doble juego que hace la vida imposible a otros. Y no solo pasa a nivel de patio y colegio con los adolescente y niños si no también con la gente adulta que hace la vida imposible a otros y tiene una doble cara y un doble juego, pero eso al final se vuelve en su contra.

    Seguro que es@s que en su día te hicieron la vida imposible ahora se están retorciendo al verte. Es triste pero cierto pero menos mal que el tiempo al final pone a todo el mundo en su sitio aunque sea triste tener que esperar y sufrir durante todo ese tiempo.

    Deja una Respuesta
    1. De Iurreta

      Aguarda un poco que falta el visto bueno de las "femilistas". No les gusta este tipo de certámenes en las que la mujer ofrece los encantos de su cuerpo para logros que no se adaptan a sus ideales ni modelos de mujer.
      ¡Aúpa Idoia! Cada cual usa lo que mejor le conviene para vivir su vida.

      Deja una Respuesta
  3. Reyes

    Preciosa por fuera y mucho más por dentro!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados