Friso
Friso
Friso
Friso

El Cross Internacional Zornotza regresa este domingo dentro de la máxima categoría mundial

agirrebeitia-anderez-cross-internacional-zornotza
Agirrebeitia y Andérez, en la presentación de la prueba.

Las campas de Jauregibarria volverán a acoger, este domingo, una nueva edición del Cross Internacional Zornotza. Por segundo año consecutivo, el circuito ha sido incluido en la máxima categoría –Oro– por la federación internacional World Athletics, siendo la única prueba vizcaína con ese reconocimiento.

El alcalde del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, ha subrayado la importancia de que la localidad mantenga un cross de talla mundial. “Este año se disputará la 68 edición de este certamen y eso demuestra que nuestro municipio lleva casi siete décadas fomentando el atletismo. La práctica y el fomento del deporte forma parte del día a día de la ciudadanía, clubes o instituciones”.

Tal y como ha recordado Juan José Andérez, del Club Deportivo Zornotza, la federación cambió el calendario de las principales pruebas de cross dividiendo el circuito mundial en tres categorías: Oro (Gold), Plata (Silver) y Bronce (Bronze). El año pasado, el Cross Internacional Zornotza fue incluido en la máxima categoría y este 2022 “vuelve estar en lo más alto. Anteriormente ya estuvo en esta misma categoría en los años 1991 y 2002”.

La prueba está organizada por el Club Deportivo Zornotza y cuenta con los patrocinios del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco. Se celebrarán carreras para todas las categorías, desde alevín (sub 22) hasta absoluto, tanto en mujeres como en hombres. Asimismo, se disputará una carrera popular mixta y otra para atletas con discapacidad.

Emisión en directo y diferido

Las pruebas absolutas internacionales se disputarán en dos horarios: la femenina comenzará a las 12.15 horas y la masculina a las 12.50 horas. Ambas serán retransmitidas en directo por Euskal Telebista y vía internet por el canal La Liga Sports TV. “Además, el canal temático de deportes de RTVE, Teledeporte, emitirá las pruebas absolutas en diferido, realizando diferentes reemisiones a lo largo de la semana”, ha señalado el responsable del club organizador.

Por último, Andérez ha añadido que la edición de este año será una prueba clasificatoria que decidirá los equipos vascos que acudirán al Campeonato de España de cross por clubes que se celebrará el 13 de noviembre en Atapuerca, en las categorías sub 16, sub 18, sub 20, sub 23 y absoluta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados