Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Policías municipales de paisano vigilarán las zonas de ocio nocturno de Durango durante la Azoka

Josune Escota, Mireia Elkoroiribe y Javi Sánchez.
Josune Escota, Mireia Elkoroiribe y Javi Sánchez.

Con motivo de la celebración de la Durangoko Azoka, el Ayuntamiento intensificará los servicios de seguridad y limpieza del 6 al 10 de diciembre. Entre las medidas que han explicado las responsables municipales y el recién nombrado suboficial de la Policía Municipal, Javi Sánchez, el refuerzo incluirá patrullas de agentes de paisano que recorrerán la localidad las 24 horas, especialmente las zonas de ocio nocturno, “con un enfoque preventivo”.

También se incrementará la presencia de policías locales uniformados en las áreas donde se espera una mayor concentración de visitantes. En concreto, en el Casco Viejo, Zumalakarregi y los aledaños de Landako Gunea. El Ayuntamiento calcula que alrededor de 100.000 personas se acercarán a Durango en los próximos días.

La alcaldesa, Mireia Elkoroiribe, y la tenienta de alcalde, Josune Escota, han explicado además que se va a implementar un servicio extraordinario de limpieza viaria y recogida de residuos, que será “similar” al de las fiestas de Durango. Se duplicará la maquinaria que se utiliza durante los fines de semana y festivos, y se contará con un equipo de 24 trabajadores, que eleva en un 60% las prestaciones habituales.

Zonas de aparcamiento adicionales

Dada la alta afluencia de visitantes, se intensificará la vigilancia y el control del tráfico en las principales vías de Durango. Aun así, las responsables municipales recomiendan encarecidamente el uso del transporte público como alternativa para acudir a la Azoka.

Los aparcamientos adicionales que se van a habilitar para quienes deban utilizar el vehículo privado son los siguientes:

●     Polígono industrial de Arandia de Iurreta. Habrá que acceder con el siguiente recorrido: rotonda de Landako, Olleria, rotonda de Gernikako Arbola, Faustebide, rotonda de Maxi Eroski, dirección a Bilbo y entrar desde la sede de la Ertzaintza de Iurreta.

●     Aparcamiento de San Roke. Se señalizará el espacio en la variante (salida de la autopista y en la entrada desde Izurtza a Durango).

●     Aparcamiento de Tabira. Se señalizará el espacio en la variante (salida de la autopista y en la entrada desde Izurtza a Durango).

●     Aparcamiento de Eroski. Desde la N-634 a la rotonda del híper de Eroski.

●     Aparcamiento de Alcampo. Accediendo con el siguiente recorrido: N-634, rotonda de Eroski y rotonda junto al cuartel de la Guardia Civil.

●     Aparcamiento de Aldaperape (junto a los bomberos de Iurreta).

●     Aparcamientos gestionados por la asociación Gerediaga en Landako etorbidea (frente al pabellón multiusos).

Dispositivo especial para estudiantes

El jueves, 7 de diciembre, es la jornada dedicada al alumnado. Se pondrá en marcha un dispositivo especial para gestionar la llegada de más de 70 autobuses provenientes de diferentes centros escolares. Para facilitar este proceso se ha habilitado el estacionamiento en el polideportivo Tabira, con una señalización clara desde el peaje de la AP-8 y la N-634.

Además, se aprovechará esta oportunidad para fomentar un recorrido a pie desde este parking hasta la Azoka, pasando por lugares históricos como Pinondo y la plaza de Santana, donde se filmó la película ‘Handia’. Esta “senda escolar segura” estará debidamente señalizada y supervisada por la Policía Municipal.

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Erik

    Lehen egunean soldata igon eta herritarri eman beharrekoa zerbitzuak kendu ta guzurrek esan etengabe adibide ezkurdin hospitalea egongo zelan eta azkenean barraka ta zezen plazari tokia atondu…ta gainera póliza gehiago kalean ipini.
    Nahikue da geuri adarra jotziaz. Zuen kudeaketa negargarri eta hanorabakoarekin bukatu beharra dago.

    Deja una Respuesta
  2. PNV

    Eskerrik asko PNVri kudeaketa ederra egiten duzue, segi honela

    Deja una Respuesta
    1. Gloria

      Bai,kudeaketa ederra,euren etxerako eta euren lagunen enpresentzako.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados