Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

El ambulatorio de Traña-Matiena permanece sin servicio pediátrico desde la semana pasada

matiena-pediatría
Imagen de una de las concentraciones realizadas en petición de un servicio pediátrico estable en Traña-Matiena.

Familias abadiñarras que necesitan asistencia pediátrica se ven obligadas a desplazarse a otras localidades desde la semana pasada, tras suspenderse el servicio en el centro de salud de Traña-Matiena. El alcalde de la localidad, Mikel Urrutia, se reunirá el próximo miércoles con responsables de Osakidetza para buscar una solución inmediata y alternativas definitivas a largo plazo.

El Ayuntamiento considera “fundamental para las familias” el servicio de pediatría que atiende desde hace años en este barrio de Abadiño por lo que “es imprescindible buscar una solución estable que permita ofrecer un servicio de calidad a vecinas y vecinos y que evite desplazamientos innecesarios”.

Desde que se jubiló la titular, la atención pediátrica en Traña-Matiena “ha funcionado de manera desigual y desde la semana pasada no hay servicio. En cuanto tuvimos conocimiento solicitamos una reunión con Osakidetza, que es quien tiene la competencia en esta materia, ya que entendemos que se precisa una solución tanto a corto como a largo plazo”, ha explicado Urrutia.

Ante esta situación, desde el Equipo de Gobierno se solicitó una reunión de urgencia con responsables de la OSI Barrualde-Galdakao –que tendrá lugar la semana que viene– para buscar “una solución inmediata, pero sobre todo, para analizar alternativas que favorezcan un servicio estable y definitivo en el largo plazo”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. MAKETO

    SI HAY UN IDIOTA EN EL PODER ES PORQUE QUIENES LO ELIGIERON ESTAN BIEN REPRESENTADOS…

    Deja una Respuesta
  2. Anonimus

    Luego tenemos al señor lehendakari quejándose de que Euskadi tiene el indice más alto en huelgas y manifestaciones.

    Deja una Respuesta
  3. Hastaahí

    VERGONZOSO lo que está pasando con la Sanidad pública. Hay que quejarse en ambulatorios y consultorios, y no en otros lugares.

    Deja una Respuesta
    1. En las urnas

      Donde hay que quejarse es cada 4 años. Hacerlo después no sirve de nada, sillon asegurado y a privatizarlo todo en beneficio de Los colegas con carnet

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados