Friso
Friso
Friso
Friso

El PNV de Durango afirma que solicitó retirar pancartas para que se cumpla la normativa municipal

pintadas-pancartas-durango
Montaje con pintadas y pancartas subida a las redes por Elkoroiribe.

El grupo municipal del PNV en Durango ha asegurado que realizó una petición en el SAC el pasado viernes, 28 de febrero, con el único objetivo “de retirar carteles que generan sensación de suciedad y dejadez de nuestro pueblo”. La formación responde así a las acusaciones de EH Bildu que recriminaba a la portavoz jeltzale, Mireia Elkoroiribe, que hubiera solicitado “multar al festival 40 Minutu Rock por una pancarta contra la dispersión”.

Mediante una nota de prensa, el PNV ha aclarado que presentó el escrito antes del festival con el único propósito de “hacer un seguimiento al adecuado cumplimiento de la normativa, con el fin de garantizar que Durango siga siendo un pueblo agradable y amable para todas las personas”.

El grupo jeltzale también señala en el comunicado que “ejerce su labor de oposición desde la responsabilidad, solicitando información,realizando un seguimiento de la gestión municipal y haciendo propuestas de mejora, cuando ve oportunidad para ello. Entendemos que esta es la forma de hacer oposición y seguiremos haciéndolo”.

La nota enviada ayer por EH Bildu afirmaba que Elkoroiribe había denunciado la colocación de una pancarta en el interior de Landako Gunea, en la que se reclamaba el acercamiento de presas y presos vascos. Dicha reivindicación se pudo ver dentro del recinto donde se celebró el festival 40 Minutu Rock durante el sábado, con la presencia de alrededor de 8.000 personas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 1,29 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

18 Comentarios

  1. Tere

    «EH Bildu denuncia que Elkoroiribe pide multar a 40 minutu rock por una pancarta contra la dispersión»
    Eso que denuncia EH Bildu no es cierto y lo sabes igual que yo.
    Lo que pasa que aquí Mireia está en el ojo del huracán porque igual que en el ayuntamiento de Durango el PNV no tiene la alcaldía que esperaba de igual manera en la mancomunidad EH BIldu no tiene como presidenta a la que días antes anunciaba como tal…. y cualquiera cosa vale con tal de atacar.
    Por cierto ¿Cuál es el presupuesto de comunicación en el ayuntamiento de Durango?

    Deja una Respuesta
    1. Aitor

      Tere anderea, auzi edo hika-mika honetan egia esaten duena zein den oso argi dago. Zer dela eta? EH bilduk esandakoa gezurra izango balitz EAJ alderdiak jarraian publiko egingo luketelako herritarren zerbitzura eginiko eskaera. Eta hau horrela izan ez denez, prentsa ohar ziztrin horrek kredibilitate guztia galtzen dio PNVri kontu honetan.

      Deja una Respuesta
    2. H21

      No te falta razón Tere. Pero Mireia esperaba cobrar más de 70.000 €uros siendo alcaldesa. ¿Lo vas pillando? ?
      Todo por la pasta. Todo por el bien común. Todo por el orden pero «tú» con los que ordenan.

      Deja una Respuesta
    3. xabi

      Pues yo he visto en facebook el escrito del PNV y sí pide multar a 40 minutu por una pancarta contra la dispersión de presos, así que te quedas sin excusas para defenderla. Y lo de cualquier cosa vale para atacar, se lo puedes aplicar a Mireia, que mejor ejemplo que este…

      Deja una Respuesta
      1. no facebook

        como persona que apoya a Etxerat y no utilizadora de Facebook te agradecería si puedes un copia-pega de lo que exáctamente dice Mireia…en otro caso puedes escribir lo que se refleja en facebook ? . Eskerrik asko .

        Deja una Respuesta
  2. Durangar bat

    Zuetako batek ezango zuen bezala…. aii eneeeeeee!! Nun sartu gara?

    Deja una Respuesta
  3. pedro

    Mireia Elkoriribe eta Iñigo Urkullu DIMISIOA…..

    Deja una Respuesta
  4. Erik

    Que curioso, desde hace un mes la fotogenica presidenta de la mancomunidad q no nos daba ruedos de prensa, parece q el dinero imbertido en comunicacion empieza a dar sus frutos, la nueva consigna DESVIAR LA ATENCION
    En medio del desastre de Zaldibar y con Alberto y Joakin aun desaparecidos y la presi. de la mancomunidad, entidad con responsabilidades en la gestion de residuos, despues de uno de los peores desastres medioambientales que ha sufrido durangaldea, y lo que le preocupa es el cartel q dice, q los presos vascos tienen q estar en Euskal herria, recuerdo q el consistorio de Durango desaprueba el alejamiento de la personas privadas de libertad, esto fue aprobado por la corporacion municipal. También el pnv a dicho estar en contra de la dispersion.

    Beraz adarrik ez jo, arpeixe emon ta Eitzagako zabortegiko ardurak argittu! barriro gertau ez dadin.

    EPEH ORAIN!

    Deja una Respuesta
  5. 4T3P

    Donde no hay mata no hay patata. Menos mal que no consiguieron la alcaldía de Durango. ¿A dónde íbamos a ir con esta gente? Menudo nivel. Hay gente que no tiene sentido del ridículo.

    Deja una Respuesta
  6. Ana

    Sabias que esa pancarta que denuncia Mireia, se lleva poniendo las 6 ediciones que se celebra 40 minutu rock? Parece que es ahora cuando no cumple la normativa… sorpresa! Mala oposición la del pnv. Y por cierto, esa pancarta se pone en el montaje (dos días antes) así que es normal que la denuncia la pusiera el viernes… la pancarta ya estaba puesta. Egun on, eta ganora dosi bat guztiontzat!

    Deja una Respuesta
  7. Durangarra

    P.N.V, Partido que No deja Vivir.
    Limpia primero tu reputacion.
    Y arregla lo de Zaldibar.

    Deja una Respuesta
    1. El coronavirus tambien

      La culpa del coranavirus, también!!!! Y que los podemitas ahora se suban los mandatos y los sueldos

      Deja una Respuesta
      1. Aran

        No te hagas líos aquí la única que se sube el sueldo es Mireia, otras se lo bajan. Todo por la pasta

        Deja una Respuesta
  8. tximista

    Antes de exigir que se cumpla una normativa habrá que dejar que se cumpla dicha normativa. El PNV como grupo político municipal tiene la oportunidad de exigir dicho cumplimiento de muchas formas , principalmente en los plenos, por lo que no creo que dirigirse al SAC sea muy serio. A no ser que dicha solicitud la solicitase a título personal la sra Elkoroiribe y su partido lo desconociese. Se dedicará a partir de hoy la sra Elkoroiribe a solicitar que se cumpla la normativa respecto a la utilización del suelo, permisos, horarios, contribuciones varias, instalaciones diversas, obras, festivales, eventos deportivos y culturales, etc, etc, etc ? Se pasará todas las mañanas en el SAC solicitando el cumplimiento de la normativa municipal ? Por cierto, de nuevo la sra Elkoroiribe desconoce su propia normativa; para retirar pintadas estas deben de estar en la vía pública y no pueden retirarse ni de negocios, portales, bancos, garajes, etc ni se puede dañar los materiales (madera, metal, morteros, etc) al intentar hacerlo. Por cierto, en Durango existen muchas pintadas de diversas índoles desde hace mucho tiempo (mientras gobernó su partido) y que nunca han sido borradas. Parce ser que a la sra Elkoroiribe solo le molestan ciertas pintadas…y pancartas.

    Deja una Respuesta
  9. Metedura de pata

    Es decir, implicitamente PNV da la razón a Bildu…

    Quiero decir: si hay una única pancarta, la de los presos, que se pone el día anterior y se quita el día posterior, y el PNV pide multarlo… que tiene que ver con la limpieza? Pediría lo mismo si en vez de los presos fuera una fiesta de algún colegio, por ejemplo?

    Esa pancarta se ha puesto y se ha quitado durante los diez años que seha celebrado el festival, lo digo con conocimiento de causa. Por que lo critican ahora y no durante los 9 años anteriores?

    Mireia, has metido la pata y no sabes como sacarla…

    Deja una Respuesta
  10. Bar Choqui

    Egi osoa jakin dezagun, igo dezala EAJk SAC-era bidali zuen dokumentua eta ikusiko dugu ea zer eskatzen zuten. Esaten dutena guztiz kontraesankorra da.

    Izan ere “hacer un seguimiento al adecuado cumplimiento de la normativa, con el fin de garantizar que Durango siga siendo un pueblo agradable y amable para todas las personas” esaldiaren barruan sar daiteke baita 40 minutu rock jaialdiari isuna jartzea eskatzea ere presoen pankartagatik.

    Gainera, EAJ bazter guztiak nahasten ari da. Alde batetik dio» Mediante una nota de prensa, el PNV ha aclarado que presentó el escrito antes del festival» jaialdiari buruz ezer esan ez balu bezala, eta bestetik argazki oinean «Montaje con pintadas y pancartas subida a las redes por Elkoroiribe.» irakur daiteke eta bertan 40 minutu rock-eko pankarta ageri da. Beraz, argitu dezatela: «40 minutu rock» aipatu zenuten zuen idatzian? Mireiak sare sozialetara igotako presoen aldeko pankarta ageri zen zuen idatzian?

    Uste dut iparra guztiz galduta duzuela. Edozer egin eta esaten duzuela Bilduren aurka jotzeko. Pena ematen didazue. 40 urte udalean egon eta gero horrela bukatzea…

    Bestalde, alderdiak ez du ezer esan behar? Badirudi hau guztia Mireiaren kontua dela. Zinegotziak ados zaudete honekin guztiarekin? Ados zaudete politika egiteko modu zital honekin? Edo berdin dizue denak?

    Deja una Respuesta
  11. NOCOMPRENDONADA

    Pero Mireia, qué tienen que ver estas pintadas? A alguien se le ha ido el tema de las manos… Por cierto, como pide tu partido Euskal Presoak Euskal Herrira.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados