Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Plantas medicinales, una huerta comunitaria y los caballos rojos de Askondo para conocer Durangaldea

Gerediaga Elkartea ha diseñado una oferta con siete actividades para conocer mejor Durangaldea dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio que se organizan coordinadas por la Diputación Foral de Bizkaia. Los ayuntamientos de Mañaria, Iurrreta, Otxandio, Garai, Berriz e Izurtza y las Juntas Generales de Bizkaia han colaborado en la elaboración del programa.

Para tomar parte en estas actividades hay que apuntarse previamente en ondareabizkaia.eus. Todas las actividades serán gratuitas.

Mañaria. Sábado 8 de octubre, 11:00 – Caballos rojos de Askondo

En la cantera Angurreta de Mañaria se ha creado una sala natural para fomentar las actividades artísticas y culturales, y el escultor Víctor Arrizabalaga realizará una visita guiada. También se expondrán las imágenes de las pinturas de caballos rojos que se encontraron en la cueva de Askondo de Mañaria explicadas por Diego Garate Maidagan y Joseba Rios Garaizar.

Iurreta. Domingo 9 de octubre, 11:00 – Visita al caserío Patxikobaso

Es un caserío que produce productos ecológicos y ahora se están dando pasos para crear una huerta comunitaria. También habrá ocasión de visitar la huerta y conocer de cerca la producción del pan que elaboran en el caserío, con degustación incluida.

Otxandio. 15 de octubre, sábado, 11:30 – Plantas medicinales del País Vasco

Mentxu Amunategi enseñará a identificar las hierbas y plantas más comunes de nuestro entorno y que pasan desapercibidas. Y mostrará su uso como plantas medicinales.

Garai. 16 de octubre, domingo, 11:30 – Trabajo del pastoreo y del perro pastor

Habrá charla y exhibición. Aitor Urien, Angel Azkorbebeitia y José Ramón García explicarán cuál es el trabajo actual de los pastores, y realizarán una demostración de cómo adiestran a los perros pastores para su trabajo y para los campeonatos.

Berriz. Sábado 22 de octubre, 12:00 – Al son de los árboles

Una visita guiada por el jardín del Ayuntamiento de Berriz y acompañado de música para conocer los árboles, plantas y flores del jardín. También habrá ocasión de conocer los planes del ayuntamiento de Berriz para poner en valor el jardín. La iniciativa se desarrollará de la mano de la escuela activa Umerri.

Abadiño. 23 octubre, domingo, 11:00 y 12:15 – Campa foral de Gerediaga

La ermita de San Salvador y San Clemente de Gerediaga fue anexionada por las Juntas Generales de Bizkaia en el año 2003. En este lugar se celebraban las juntas generales de la Merindad de Durango. Ha sido un lugar significativo en la historia de la comarca.

Izurtza. Domingo 30 de octubre 11:30 – Casa-torre Etxeburu

El historiador Juan Manuel Cembellin profundizará en la importancia de este edificio a lo largo de los siglos: su singular ubicación, su espectacular imagen y las historias de los antiguos propietarios de la casa torre.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Kaixo

    Izena aldez aurretik eman behar da www.ondareabizkaia.eus webgunean

    Deja una Respuesta
  2. ARRATE

    Zer egin behar da apuntatzeko? Eskerrikasko!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados