Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala
VIDEO

‘Pika original’ vuelve a imponerse en las olimpiadas rurales de Berriz

Berriz se unió ayer a las celebraciones de este año olímpico con sus propias olimpiadas rurales que volvieron a encumbrar a ‘Pika original’ a lo más alto del podio. ‘Ozpin’ y ‘Zekorrak’ compartieron el medallero.

El frontón Olakueta vivió ayer una nueva edición de este ejemplo de alta competición, mientras los asistentes degustaban un bocadillo y algo de beber. Los juegos contaron esta vez con la participación directa del público que ayudó a los contendientes en la recogida de mazorcas.

Además de llevarse el triunfo general y el premio de 250 euros, el equipo formado por Xabi, Joana, Irati, Aranburu y Aguado se impusieron en 4 de las 5 pruebas disputadas: mazorcas, carrera en trío, carretilla y piedra-papel-tijera. Sólo se les escapó la sokatira que fue ganada por ‘Ozpin’.

Este equipo también fue segundo en las tres primeras pruebas lo que le sirvió para amarrar el subcampeonato. Amaia, Markel, Gorka, Leire y Andoni se repartieron así 200 euros.

El tercer puesto, con 150 euros de premio, fue para Paule, Alaia, Gaizka, Mikel y Aritz, componentes de ‘Zekorrak’. Completaron la participación los equipos ‘Aritz’ (con Aritz, Ander, Adrián, Ane e Iratxe) y ‘Abushammala’ (con Isaam, Nahla, Linda, Mohamed y Mohamed).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados