Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Y tú, ¿quieres participar?

Durango es un ejemplo a seguir, entre otras cosas, por la activa participación de sus habitantes en asociaciones, clubs,… Seguramente, incluso tú, o alguien que conoces, participáis de este asociacionismo tan extendido en nuestro entorno. Personas que dedicamos nuestro tiempo libre con el único objetivo de mejorar Durango y ayudar.

El asociacionismo es un concepto amplio, que se refiere a la “tendencia de las personas a unirse en grupos u organizaciones para alcanzar un objetivo o metas comunes”. Estas organizaciones pueden ser de diversos tipos, como grupos de voluntarios, organizaciones no gubernamentales (ONG), sindicatos, clubes deportivos, asociaciones de vecinos, entre otros, y pueden tener diferentes objetivos, como la defensa de derechos, el fomento de la cultura, la ayuda a personas necesitadas, la realización de actividades deportivas, etc.

El asociacionismo puede ser un importante impulso para la promoción de cambios sociales y políticos. Incluso pueden formar una herramienta política independiente, para participar de forma aún más activa en las decisiones que se toman en las administraciones públicas.

En 2015 nació en Durango Herriaren Eskubidea, la herramienta política independiente que nos permite a las personas de Durango participar de forma directa en la política municipal. Tener voz y voto en las decisiones que se toman dentro de nuestro Ayuntamiento, más allá de depositar una papeleta cada 4 años. Han pasado ya ocho años, durante los cuales Herriaren Eskubidea ha crecido, trabajando para solucionar las solicitudes, necesidades inquietudes que nos han trasladado las y los durangueses, siendo su voz y voto

Y tú, ¿también quieres participar?

Escribenos a info@herriareneskubidea.eus

www.herriareneskubidea.eus

Grupo municipal de Herriaren Eskubidea de Durango

Artículos: 18
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, media: 3,10 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Mojinos escocidos

    Por los comentarios, se ve que todavía escuece que les recuerden a algunos dónde están las calles. Igual también tienen que recordarles quién les ha puesto donde están, que para gobernar en Durango hacen falta 11 concejales.
    Yo voté a Herriaren eskubidea en 2015 y 2019, y me siguen demostrando por qué lo hice. Que si no fuera por ellos no hubiera habido consulta, no se hubiera parado el derribo del gaztetxe o seguiriamos sin saber lo que es la "calidad del aire", ni hubiera habido "cambio". Seguir trabajando así.

    Deja una Respuesta
  2. mingolarra

    Baita ere gehiago ere nahi duzuen guztia…kristobal kolonek amerika aurkitu zuen ta zuek auzolana

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados