Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

¿Quo vadis, cultura?

En un país como el nuestro en el que el 28% de las personas adultas consultadas están dispuestas a jurar por la gloria de sus respectivas madres que es el sol el que gira alrededor de la tierra, puede ocurrir cualquier cosa. Incluso que un tipo llamado Luis Pérez Fernández, alias Alvise Pérez, sevillano de pro y agitador de la ultraderecha, muñidor de acusaciones gratuitas y otras lindezas de variados matices, para lo cual no vacila ni un pelo en utilizar las mentiras y calumnias más bastas y cuando más bastas mejor, más le cunden, haya sido votado a las elecciones al Parlamento de Europa por 800.000 personas. Hay que convenir en que hasta los más lerdos son personas.

Probablemente la teoría que tengo de que votar a la derecha, y cuanto más a la derecha peor, como es el caso que nos ocupa, viene derivada de la incultura que se va adueñando paso a paso del país no sea buena, pero ¿qué otra razón puede existir para que personas adultas tiren piedras sobre su tejado dejando muy pocas tejas sin romper?

Pues como no sea la que he dicho, que no es otra cosa que son incapaces de hacer, culturalmente, la “o” con un canuto, no se me ocurre otra. Salvo quizá de que se trate de una especie de pandemia de masoquismo en el supuesto de que pueda darse ese fenómeno.

Rafael Hidalgo

Artículos: 143
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Poooor comentar

    Y la cosa va a peor, y no es que sea una apreciación personal mía (que también), sino que está ampliamente constatado con los estudios realizados que confirman la reversión del Efecto Flynn desde hace ya alrededor de medio siglo, que no nos pase nada.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados