Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La reforma laboral

Se me han abierto literalmente las carnes de flagelarme ante la forma esperpéntica con la que ha sido aprobada la reforma laboral en el Congreso de los Diputados, lo que pone claramente de manifiesto con quien nos jugamos los cuartos los ciudadanos. No es de extrañar que el que fue en su día presidente del Congreso, el conde de Romanones exclamara en su día ante una maniobra del pelo de la sonrojante de hoy dirigiéndose a los diputados, ¡ joder que tropa !. Pues eso. Más de lo mismo. Es que no ha faltado nada para hacer de la votación una especie de gesta olímpica.

Primero la tamayada navarra de los dos diputados que reniegan del SI pactado entre su partido y el gobierno y votan NO aduciendo en su defensa una serie de chorradas que no hay por donde cogerlas. La actitud impresentable de los partidos nacionalistas periféricos a los que deseo que el diablo los confunda…más todavía. La Presidenta del Congreso a la que la suma de los votos se le atraganta como si fueran integrales triples. A las bancadas de las derechas que celebran el falso resultado cantado por la Presidenta como si habrian ganado la Champions Ligue y que ante la oportuna rectificación del mismo de manera tabernaria – ellos tan obreristas – se desgañitan gritando ¡ tongo, tongo!.

Menos mal que va a resultar que la justicia divina existe ya que un diputado del PP no es capaz de distinguir entre los botones del si y del no (se acabaría de despertar de la siesta) y vota de tal suerte que salva la propuesta del Gobierno.

De la misma forma que a los navarricos les pueden hacer un monumento en el paseo de los Fueros, al diputado del PP le estarán a punto de embarcar en la galera donde se pasará remando, aunque a lo mejor se pone a ciar, el resto de la legislatura. De los “progresistas” nacionalistas periféricos ni una palabra más que añadir a lo de impresentables.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 3,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Desacuerdo

    Rafael: leo con gusto tus artículos, que expresan muy bien muchas de las cosas que pienso. Pero igualmente debo mostrar mi desacuerdo cuando, a mi parecer, se equivoca en alguna cuestión (poco frecuente, dicho sea de paso):

    En la parte donde expresa "La actitud impresentable de los partidos nacionalistas periféricos a los que deseo que el diablo los confunda…más todavía", más allá del evidente teatro del PNV, los argumentos que expresaron los partidos nacionalistas de izquierdas creo que estaban muy bien fundamentadas en cuando a los contenidos y las formas.

    En la hemeroteca y en cualquier red social podrás encontrar sus argumentos y propuestas, concretas y muy comprensibles, y siempre desde la predisposición a llegar a un acuerdo. El problema fue, para variar, un PSOE que prefirió un acuerdo con los empresarios y esperó hasta el último momento el apoyo del PP. El resto es historia, y veremos hasta qué punto cada partido ha cumplido su programa, sus promesas y sus compromisos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados