Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Vivimos malos tiempos

En los últimos días hemos podido ver y oír en televisión múltiples noticias de distinta índole, algunas de mayor calado social, otras de gran enfrentamiento político y otras mucho más directas al corazón.

Ucrania, la reforma laboral, la infatigable pandemia, la desertización de la península, un Rey con dudosos… no sabemos muy bien qué y hasta una infanta con problemas matrimoniales, como si fuera algo extraño, ah, sí, claro, es Infanta, etc., etc., etc.

Pero esta lista que podría alargar mucho más y que contiene grandes temas de titulares día sí y día también, es una lista que nos deja indiferentes en muchas ocasiones, porque el ciudadano de a pie, mi vecino, mi primo, mi amigo, mi tendero, no se ve reflejado, no conoce el alcance que pueden tener estos grandes asuntos en su día a día. No interesa que lo sepa y lo que le interesa verdaderamente porque le resulta más próximo no aparece, no existe, no se dice nada.

Nos quedamos en grandes palabras, grandes discursos, pero ¿qué es de mi día a día, qué es de lo que a mí directamente me afecta? ¿Qué es de mi médico de familia, cómo está viviendo todo esto que parece que acaba, o que se empieza a diluir entre otras grandes cosas y en qué medida me afecta su precaria situación laboral? La atención primaria agoniza, sí, agoniza. No puede ser, que no se hable de esto, que se pretenda pasar por alto este tema porque si no se soluciona de alguna manera todo lo demás me sobra, estamos hablando de salud, de dignidad del paciente y de dignidad del cuerpo sanitario tan injustamente apaleado en muchas ocasiones.

Nada se sabe ya de la Palma, ya está todo bien, todos con sus casas, sus negocios organizados, su vida estupenda, trabajo. Pues no, y me consta. Ah, pero es que Estados Unidos y Rusia… Miles de niños sufrieron en silencio abusos de ciertas personas de la Iglesia, presumiblemente, ah, pero la Infanta, pobre, golpeada por la infidelidad. Salario mínimo a 1000 €, discusión, sí o no, discusión y discusión, oh, sueldazo…, ah pero es que el Rey, el campechano ¿irá ya por fin a España….?, y a mí qué me importa dónde viva.

Por favor, somos personas, normales y corrientes, sin título nobiliario, de a pie de calle, trabajadoras, a veces, muchas, con sueldos míseros y encima ¿mendigar para tener una atención digna en el ambulatorio de tu pueblo porque están sobresaturados? Y nadie dice nada… Hombre, ya está bien que es salud, que no vamos porque nos da la gana, un poco de seriedad a quien le corresponda.

Juan Antonio Bueno es concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Durango.

Artículos: 16
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 3,40 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Elkano

    Pues si. Razón tienes Juan Antonio. Estamos viviendo una época en la que lo popular, lo inmediato, lo que aparece en el papel couché, a lo que nos hacen mirar lo que se mueven por intereses espurios, prima sobre las cuestiones reales de la ciudadanía en general, que entra al trapo por ser lo más cómodo, menos indoloro, cuestión esta a la que solo un incremento de la cultura y una mayor concienciación acerca de los problemas reales que nos aquejan pondrá coto a esa forma de comportamiento.

    Deja una Respuesta
  2. Somos ganado para ellos

    Cierto. Por no comentar la subida en la cesta de la compra, la electricidad, el combustible automoción, el combustible domestico para calefaccion y acs, simplemente no llega. Los impuestos los mismos. Yo tengo claro que somos ganado para los politicos. No entiendo nos puedan tratar tan mal, despues de lo que hemos pasado y por lo que estamos pasando.

    Deja una Respuesta
    1. Leonidas

      Pues por la sencilla razón de que todo éste entramado está pensado única y exclusivamente para perpetuar en el tiempo un sistema que se basa en garantizar el bienestar de unos pocos, en éste caso el de los políticos profesionales.
      Así, desde el presidente del gobierno, hasta el último alcalde o concejal que cobre por esa labor que en teoría la hacen por ¨militancia", siempre antepondrán sus propios intereses a los de la inmensa mayoría. Digan lo que digan y prometan lo que prometan, siempre será así.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados