Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La política del baticao

A lo largo de los últimos tres años nos estamos acostumbrando a los grandes titulares del equipo de gobierno de Durango, titulares que muchas veces manipulan y tergiversan la realidad. Y eso es precisamente lo que ha vuelto a suceder con la noticia de la apertura de la zona acondicionada de los terrenos del tren, según su servicio de prensa, como consecuencia del preacuerdo. Pues no es así. Es un nuevo engaño en el que se vuelve a manipular la realidad.

La realidad es que esa zona acondicionada es la consecuencia de los trabajos de accesibilidad y mejoras de la entrada principal de la estación. Entonces ¿por qué se encontraba vallada? Porque en marzo del 2020 este equipo de gobierno pidió la paralización, a lo que ETS se vio obligada a interponer un recurso de reposición que FUE DESESTIMADO entonces por el Ayuntamiento de Durango.

Ahora resulta que dos años más tarde, para demostrar a la ciudadanía el avance de SU preacuerdo en el PERI Ferrocarril, el Ayuntamiento informa “a bombo y platillo” de su apertura, pero la realidad es que son dos hechos independientes y que el único mérito del equipo de gobierno ha sido dejar de poner PEGAS, ¡por fin!, a la finalización de unas obras pendientes y muy demandadas por la ciudadanía durangarra.

La apertura de la zona de acceso a la estación principal no está relacionada con el proyecto el PERI Ferrocarril. Son avances en el acondicionamiento de la entrada principal de la Estación, trabajos que se han demorado en el tiempo y no se concluyeron en mayo del 2020 por esa relación “tan fluida” entre las dos administraciones. Por lo tanto, ahora han desbloqueado lo que ellos/as habían bloqueado anteriormente. Lo mismo que ha pasado con el PERI Ferrocarril en general, que ellos mismos paralizaron mediante demandas y creación de plataformas ciudadanas, para llegar después al gobierno municipal prometiendo lo imposible y solucionar los problemas creados por ellos mismos.

La información no se debería de mezclar como el Baticao. La política del Baticao, lo mezclamos todo y distorsionamos los mensajes y las realidades. El diálogo y la negociación debería ser la forma de hacer política siempre, desde el gobierno y desde la oposición, y no los pleitos y la confrontación a los que nos han tenido acostumbrados EH Bildu y HE-EP. Y por supuesto, sin mezclar la información y los mensajes.

Sobra decir que los y las durangarras estamos encantados y encantadas de que EH Bildu y HE-EP hayan aparcado al fin sus pleitos y rencillas con ETS y el GV (esperamos que para siempre y no solo mientras estén en el Gobierno de Durango) y podamos disfrutar de ese espacio de paso y zona verde, pero queremos saber la verdad y la realidad de forma transparente, sin manipularla y sin batir los mensajes.

EAJ-PNV Durango

Artículos: 34
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 2,71 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. Baticao a ambos lados del río Mañaria

    El PERI no sé podia modificar y ahora proponen un "hospital" después de ser evidente que del proyecto inicial solo sé ha respetado la ubicacion de la estacion y que lo proyectado por la arquitecto Irani era eso, un lujo asiatico a pagar con pelotazo urbanistico estilo Marbella. Otros querian un parque, ahora dicen que unas casas no molestan. Y asi un monton de ejemplos de unos y otros.
    De todo esto con lo unico que me quedo es que unos mentian y lo siguen haciendo (el aparato del partido con todos esos asesores y contactos en Dipu y GV Los tienen bien informados para desinformarnos) y que otros creian en la utopia pero sé han topado con la realidad, y por lo menos estos ultimos tratan de cambiarla en la medida de lo posible, con participacion ciudadana y dialogo (y sin tanto asesor ni culto al partido).
    Respecto al vallado… me queda la curiosidad de saber cuanto tiempo hubieran durado puestas sí el color del equipo de gobierno fuera otro, ahi lo dejo. Un saludo al equipo de EAJ-PNV del ayunta de Durango, se ve que lo intentais pero no llegais. Tenéis mucho margen de mejora, pero mucho mucho…

    Deja una Respuesta
  2. Atutxa

    Bueno, bueno, ya estais otra vez. Mintiendo, diciendo medias verdades, manipulando en fin lo de siempre. Ya no os cree nadie, ganas tenia Durango de mandaros fuera del sillon municipal, y esperemos que pronto de Gasteiz y dipus. Pnv system, gu, geure, guretzat.

    Deja una Respuesta
  3. Arkaitz

    Lotsabako batzuk zarie. Durango erdian eraikitako Iraniar arkitekta famatuaren txapuza itsusi sentzugabe hori geltokitzat duguna zuen andi nahikerixe eta kudeaketa negargarri baten islada baio ez da, espekulazio gainkostuaren adibide garbia, Apostu etxe bat baio ez da egun. Kagada handi bat egin zenuten eta hordua da onartzeko. Gainera zuek sortutako kakanaste hori konpontzen ari direnei erasotuz kanpaina egin nahian.
    Ez dotzuegu ezer sinistén eta egunetik egunera gero eta durangar gehiago gara zuen guzurretaz nazkatute gaudenak. Mireia eta Ander bezalako personai egozentriko ta beraien sabelera begira dabiltzan ordezkariak negargarriak ez ditugu behar.
    Ez zaituegu nahi gure udalerria gobernatzen ikusi nahi, aldunditik eta gasteiztik ere joan beharko zarete aurki. Zuen proiektua zabarkitua ustela bai da.

    Aldaketa geldi ezina da.

    Deja una Respuesta
  4. auzokoa

    Sres del Pnv (por ser educado): Iros a freír espárragos …….
    Que bien está el pueblo sin vosotros gobernando

    Refrán: Al que pica ajos come ………

    Deja una Respuesta
  5. mimi emperatriz

    Mas de lo mismo, me pico y no respiro, ninguna autocritica a lo que habeis hecho mal vosotros y toda la culpa de los otros.

    El dia que Balier e Idigoras dén explicaciones de sus actuaciones sobre el PERI, os empezaré a creer, pero on este tipo de articulos, sigo pensando lo mismo que hasta ahora. Si realmente quereis volver a tener la confianza de la gente, vais por mal camino.

    Deja una Respuesta
  6. Xabi

    Nos venís a decir que se vuelve a manipular la realidad y lo hacéis nuevamente con mentiras. Esas obras de la estación se hicieron y paralizaron en 2018, cuando gobernaban PNV y PSE. A partir de ahí todo es mentira, obviamente. Solo hay que buscar las noticias en google. En la web de el correo, añadiendo lo siguiente, se puede ver la noticia:
    bizkaia/duranguesado/durango-elude-responsabilidad-20181129194520-nt.html

    Deja una Respuesta
  7. ....

    Claro que queremos saber la verdad .
    Porque con vosotros nose podía cambiar el proyecto del PERI ?

    Claro que queremos saber la verdad.
    Porque con vosotros en 40 años de gobernanza nose podía hacer nada con el Gaztetxe y se se hiciese sería con dinero público y resulta que ahora la derrama la van a financiar los dueños?

    Claro que queremos saber la verdad.
    Porque en 40 años no habéis pedido un hospital en Durango y ahora queréis plantarlo en la zona del Peri,cuando ese proyecto nose podía cambiar ?

    Claro que queremos saber la verdad.
    Como habéis podido tener en esas condiciones los edificios públicos del pueblo?

    Claro que queremos saber la verdad.
    Esta semana la noticia del pueblo es que en unos días empezarán a demoler el antiguo Gaztetxe,notaría…pero resulta que no decis nada del tema.

    Y así en muchos otros temas que queremos saber la verdad pero vosotros omitis la verdad.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados