Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Cómodo triunfo español

Neta y aplastante superioridad del combinado español frente a una desdibujada Italia donde su mejor hombre, Pirlo, no apareció en esta final.  4-0 para los hombres de Del Bosque quien bate records porque sencillamente cuenta, y de largo, con prácticamente los mejores jugadores del mundo. Alguien dijo del palentino que tenía una flor en el culo. Qué va (¡), no hay secretos, son sus hombres. El estadio olímpico de Kiev fue el escenario donde los rojos volvieron a demostrar que ese patrón de juego seguramente heredado del FC Barcelona es aun exprimible en casi toda su  esencia futbolística, y  aun jugando un campeonato  con jugadores como Negredo o Navas.

Puede que esa forma de jugar la quieran también implantar o adaptar a la selección olímpica que disputará los juegos de Londres. Va a ser más difícil porque las piezas claves que hacen posible ese tipo de juego son, seguro, irrepetibles (Iniesta, Xabi..).  Pienso que Guardiola, una vez cumplido su año sabático se tendrá que reinventar y apostar por otros sistemas, una nueva línea de juego, diferente.

A Londres acudirán con mucha probabilidad un buen puñado de ???leones??? :  Muniain, Herrera, el propio Javi Martínez???. Este último ha podido debutar en este campeonato y será junto a Llorente el jugador con mejor palmarés en la historia del Athletic. Les falta, eso sí, rubricarlo con algún título en sus clubes.

Toda vez que parece que tanto Llorente como el navarro proseguirán en Lezama, ese objetivo bien pudiera llegarse a conseguir si se logra mantener a ese grupo de hombres con un muy alto nivel futbolístico???.y de compromiso (?).  Pienso que efectivamente se quedarán porque al delantero no le han salido las cosas como quería y con tan solo un año de contrato, al menos terminará de cumplirlo. Mientras, Javi Martínez ha debido ya hablar con algún compañero suyo informando de sus intenciones. Ander Herrera ofrecía el sábado una entrevista en un medio de comunicación deportivo donde indicaba algo así como ???Javi es muy del Athletic. Creo que seguirá???.

Con tal categórica frase, caben dos interpretaciones. Una, que efectivamente el ex -zaragocista sabe más que nosotros y conociendo  ya el desenlace,  apostilla  o refuerza más ese manido ???sentimiento??? rojiblanco en favor de su compañero;   o que Herrera se mete donde no le llaman y mete la pata porque de irse a cualquier otro club dejaría en mal lugar a Javi Martínez.  Me inclino por la primera opción. Dicen los que ???le conocen??? a Ander Herrera que es un hombre con mucho aplomo y cabeza para la edad que tiene. Yo realmente lo que no sé es si él es muy del Zaragoza, muy del Athletic  o muy de la selección, o si acaso de todas ellas.

Seguro que aquellos que tanto le conocen terminarán por aclararnos eso del sentimiento y los colores, cosa que a mí se me escapan.

 

Joseba Barrenetxea es periodista y expresidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta

Artículos: 87
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. JUIOL

    Del Bosque es de Salamanca no de Palencia, y el de la flor en el culo era Miguel muñoz

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados