Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Azoka Idiomas
VIDEO

“Nadie quiso ver que el vertedero anunciaba su derrumbe a gritos”

Cientos de personas acudieron ayer a la manifestación en recuerdo del segundo aniversario del derrumbe del vertedero de Zaldibar y exigieron depurar todas las responsabilidades de la catástrofe. Las plataformas convocantes homenajearon a las víctimas –Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán– cuya muerte “no fue un accidente”.

La marcha, convocada por Zaldibar Argitu y Ekologistak Martxan, partió al mediodía desde la plaza Cardenal Orbe de Ermua para encaminar sus pasos hacia el barrio zaldibartarra de Eitzaga. Tras una ofrenda floral frente a una escultura en tributo a los fallecidos, se denunció que el derrumbe “podía haberse evitado”, pero todos los implicados –gestora del vertedero, clientes y Gobierno vasco– “miraron hacia otro lado”.

“Nadie quiso ver que el vertedero estaba anunciando su derrumbe a gritos”, criticó Carlos Alonso, abogado y portavoz de la Asociación Vecinal de San Lorenzo. “¿Por qué parar la actividad si podemos sacar en 15 años el dinero que teníamos previsto para 35? ¿Por qué reciclar residuos si es más barato ocultarlos en un agujero?”, cuestionó.

Tras los actos programados, se presentó la escultura realizada por el vecino Iñaki Urizar en homenaje a los trabajadores sepultados, cuya instalación no ha recibido el permiso municipal para ser instalada.

Imágenes del vídeo: Delfín Zubizarreta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Elkano

    Una vez más, el negocio por encima de todo y los primeros de la lista son esos sepulcros blanqueados del PSE y PNV.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados