Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

La Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas regresa el 5 de marzo a Amorebieta con 20 puestos

feria-mujeres-amorebieta-jaialdi-euskal-jantziak
Itxaso y Jenny, de Jaialdi Euskal Jantziak.

La Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas de Amorebieta-Etxano regresará este próximo 5 de marzo con 20 puestos, tras el parón del año pasado a consecuencia de la pandemia. El área de Igualdad municipal ha abierto el plazo de inscripción hasta el 16 de febrero para productoras de toda Euskal Herria.

La feria se situará bajo una carpa en el parque Zelaieta con 20 stands y una txosna, y tendrá horario de mañana y tarde: de 10.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Debido a la situación provocada por la covid 19, habrá aforo limitado y en todo momento se mantendrán las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 16 de febrero. Como requisito, los artículos presentes en la feria deberán ser elaborados y expuestos por mujeres cuya empresa tenga sede en Euskal Herria.

El área de Igualdad ha establecido dos vías para apuntarse: un formulario online en la web municipal o llamando al 688 809 818 o 946 300 769.  Para cualquier duda: berdintasuna@amorebieta.eus.

“Columna vertebral” del sector

La finalidad de la feria es visibilizar el trabajo de las mujeres en este ámbito, donde históricamente han sido la columna vertebral y la mano de obra, cumpliendo importantes funciones para la economía de la familia y la propia sociedad, cultura y tradición vasca.

Además, esta feria, que se acerca al cuarto de siglo, es una fecha fija en el calendario ya que es también un punto de encuentro anual de las mujeres del sector. Un año más, expondrán una gran variedad de productos artesanos y agrícolas, como pan, repostería, mermeladas, frutas y verduras, dulces de fruta, ropa o complementos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados