
La compañía Markeliñe inaugurará el 18 de junio una nueva edición de Kalez Kale, el festival de Iurreta que tuvo que ser suspendido el año pasado por la pandemia. Erre Produkzioak, Hortzmuga y Deabru Beltrak acompañarán a los zornotzarras en un fin de semana repleto de teatro callejero.
Las cuatro actuaciones programadas se celebrarán en la carpa de Askondo. Markeliñe será la encargada de abrir el apetito con la obra ‘Chef Nature’, el día 18 a las 18.30 horas. La compañía presentará su restaurante al aire libre y con huerta propia en el que los comensales dejarán de lado sus dispositivos móviles, portátiles y tablets, para re-conectar con la naturaleza.
El sábado 19 se ofrecerán dos espectáculos. El primero, a las 13.00 horas, estará a cargo de Erre Produkzioak con ‘Piraten istorio bat’. Por la tarde, a las 18.30 horas, Hortzmuga presentará el estreno de ‘Bidearen amaieran’, una comedia emocional para todos los públicos, plagada de enredos, humor y sentimientos.
Deabru Beltzak clausurará el festival con ‘Diberti-dantza’, el domingo 20 a las 13.00 horas. La obra está compuesta por una fórmula especial de música, juegos y bailes que pondrá cabeza abajo las calles del pueblo.
Musika Eguna
Las entradas a los espectáculos son gratuitas y deben recogerse con antelación en la casa de cultura. La asistencia a las representaciones se realizará con mascarilla, distancia de seguridad y con el público sentado.
Como suele ser habitual, Iurreta celebrará el Musika Eguna inmediatamente después de Kalez Kale. Para celebrar la jornada, el lunes 21 a las 19.00 horas, el trío de jazz vocal Miss Blue & Friends ofrecerá un concierto en Ibarretxe Kultur Etxea.