
El reciente fichaje del Durango Kirol Taldea, Markel Fernández, logró hacerse con la medalla de plata en 400 metros en el Campeonato de España de atletismo sub20 en pista cubierta, con nuevo récord de Euskadi en la distancia. El Bidezabal rozó el podio en dos ocasiones con el cuarto puesto de Julene Bouzo en altura y la sexta posición de Maialen Miera en triple salto.
El Estatal se disputó en la localidad de Antequera durante el fin de semana con varios representantes de los clubes de la comarca. El berangotarra Fernández fue el único en colgarse un metal, dos semanas más tarde de llevarse dos oros en el Campeonato de Euskadi, en 200 y 400 metros.
Fue en esta última distancia en la que tomó la salida y en la que venció en su eliminatoria con un tiempo de 48.10. El corredor del Durango Kirol Taldea logró mejorar su marca en la final hasta el 47.56, nuevo récord de Euskadi.
Cerca del podio
Entre el resto de participaciones de atletas de Durangaldea destacaron el cuarto puesto de Bouzo en altura (1.68) y la sexta posición de Maialen Miera en triple salto, ambas del Bidezabal. Xabat Oar-arteta, del DKT, fue noveno en longitud.
Antxon Casal, del Deportivo Zornotza, cayó en la semifinal de 1.500 metros, distancia en la que acababa de ganar el oro en Euskadi a finales de febrero. Imanol Ayarzaguena, del DKT, participó en 200 y 400 metros pero no logró superar la primera ronda ni la semifinal de ambas pruebas, respectivamente.