Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Los presupuestos participativos de Amorebieta se abren a la admisión de propuestas ciudadanas

pump-track-amorebieta
La pista de pump track, situada junto al frontón Gure Kirolak, fue demandada a través de los presupuestos participativos.
La edil Miren Martiarena y la alcaldesa, Ainhoa Salterain, repasan el formulario.

El plazo de propuestas para los presupuestos participativos de 2025 del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ya está abierto. La ciudadanía mayor de 16 años podrá presentar sus proyectos hasta el 30 de junio.

Este proceso se estructura en tres fases fundamentales: la presentación de propuestas, su estudio y análisis por las diferentes áreas del Ayuntamiento y, finalmente, la incorporación de las sugerencias validadas al proyecto de presupuesto para el año 2025.

La fase inicial permite a cualquier persona empadronada mayor de 16 años, así como a asociaciones y fundaciones con personalidad jurídica propia radicadas en el municipio, presentar propuestas de actuación en áreas de competencia municipal. Estas planteamientos deben cumplir con criterios de legalidad, relevancia, interés general, y viabilidad técnica y económica, sin generar gastos extraordinarios a futuro.

Cabe destacar que no serán consideradas las ideas relacionadas con gastos de contratación de personal, contratación de servicios, subvenciones y ayudas, concesión de becas y premios, decisiones relativas a los ingresos públicos o aquellas fuera de la competencia municipal. Además, no se aceptarán los proyectos con contenido difamatorio o discriminatorio.

Las propuestas pueden presentarse a través de un formulario, en formato digital en la web municipal del Ayuntamiento, o físicamente en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) municipal y en el Centro Zelaieta.

Segunda y tercera fase

En la segunda fase, del 1 de julio al 30 de septiembre, las propuestas recibidas serán evaluadas por las áreas municipales correspondientes desde un punto de vista técnico, jurídico y económico. Aquellas que no cumplan con los requisitos no avanzarán, mientras que las validadas serán priorizadas para su inclusión en el proyecto de presupuestos.

La tercera y última fase verá la integración de las propuestas viables. El Ayuntamiento comunicará públicamente qué proyectos han sido incorporados y cuáles no, aclarando que la no inclusión en el presupuesto no implica necesariamente la no ejecución en este ejercicio o en el futuro.

El Consistorio zornotzarra invita a la ciudadanía a participar activamente en este proceso, “que refleja el compromiso de la administración local con la transparencia, la participación ciudadana y el desarrollo comunitario”, destacan fuentes municipales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados