Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Durango contará con un parking seguro para bicicletas

Bizipark instalado en Derio.

El Ayuntamiento de Durango y la Diputación trabajan en el convenio que posibilitará la construcción de un BiziPark en la localidad. A falta de que se concreten los detalles, responsables municipales han confirmado que estará ubicado en Sanagustinalde y que contará con una veintena de plazas de aparcamiento.

Este parking cubierto y seguro funcionará las 24 horas del día con iluminación interior, taquillas de seguridad ignífugas y un sistema de videovigilancia conectado con la Policía Local. La idea es que esté operativo a primeros de 2025. Las tarifas para su uso tendrán “precios asequibles”, en palabras de la alcaldesa, Mireia Elkoroiribe, y la teniente de alcalde Jesica Ruiz.

Durango se sumará así a la red BiziPark que impulsa el departamento foral de Transporte y Movilidad Sostenible. Los únicos parkings de estas características que hay actualmente en la zona son los de Abadiño y Ermua.

La Diputación subvencionará la instalación, mientras que el Ayuntamiento se encargará de los trabajos para su equipamiento, de su gestión y de su mantenimiento.

Retirada de bicis

Responsables municipales dieron a conocer también recientemente que, a través de la Policía Municipal, se va a poner en marcha en breve una campaña para retirar de las calles aquellas bicicletas que muestren signos evidentes de abandono. La medida entrará en vigor el 1 de abril, por lo que, a partir de esta fecha, “serán procesadas como residuos urbanos”.

En este sentido, Elkoroiribe también desveló que se han puesto en contacto con centros educativos de Durango y Iurreta que imparten formación especializada en la puesta a punto y el mantenimiento de biciletas “para ver si se puede dar una nueva vida a las que retiremos de las calles”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Agus Ruiz Larringan

    Una mejor ubicación para dicho parking sería junto a la estación del tren.
    En los Países Bajos alrededor del 40 % de los viajeros de tren llegan en bicicleta. 🚲
    Aquí sería una buena manera para invitar/incitar a que la gente se acostumbre.

    Deja una Respuesta
  2. Durangués

    A ver cuando se hace lo mismo con los coches abandonados.
    En Aramotz, en la carretera por donde se entra a Eroski (junto a lo que eran las vias antes del soterramiento), hay un coche naranja con ruedas pinchadas que lleva allí años sin moverse.

    Deja una Respuesta
    1. Durangués

      Será casualidad, pero hoy ya no está.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados