Friso
Friso
Friso
Friso

Los Presupuestos Participativos de Amorebieta recogerán propuestas ciudadanas hasta el 30 de abril

pump-track-amorebieta
La pista de pump track, situada junto al frontón Gure Kirolak, es uno de los proyectos surgidos de los Presupuestos Participativos.

Amorebieta-Etxano ha abierto el plazo, hasta el próximo 30 de abril, para presentar propuestas en los Presupuestos Participativos de 2023. El Ayuntamiento destinará a esta iniciativa el 25% de las inversiones estimadas para ese ejercicio, una suma aproximada de 830.000 euros. 

Los Presupuestos Participativos son un proceso abierto donde la ciudadanía zornotzarra puede realizar sus aportaciones sobre cómo emplear una parte de las inversiones municipales. Su definición estará compuesta por tres fases: la presentación de propuestas, el estudio y el análisis por las diferentes áreas municipales, y el proyecto de presupuesto para 2023.

En la prestación de propuestas podrán participar las personas mayores de 16 años y las asociaciones o fundaciones con personalidad jurídica propia y radicadas en el municipio. Las sugerencias realizadas deberán ser de competencia local, relevantes y de interés general, viables económica y técnicamente, habrán de cumplir la legalidad y tendrán que ser de carácter anual, es decir, no deben generar gastos extraordinarios a futuro.

Asimismo, no se podrán presentar propuestas para gastos de contratación de personal, empresas o profesionales autónomos, subvenciones y ayudas, concesiones de becas y premios, decisiones relativas a los ingresos públicos como tasas o impuestos, o relativas a cuestiones que no sean competencia municipal como estaciones u hospitales.

Formularios

Quienes deseen participar podrán hacerlo rellenando el formulario en la web municipal, acudiendo al SAC (Servicio de Atención Ciudadana) o al Centro Zelaieta.

En la segunda fase del proceso, las diferentes áreas municipales analizarán el contenido desde el punto de vista técnico, jurídico y económico. Finalmente, las propuestas validadas y priorizadas serán incorporadas al Presupuesto Municipal de Amorebieta-Etxano para 2023. El Ayuntamiento hará público cuáles han sido los proyectos incorporados y cuáles no.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados