Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Los municipios en alerta roja también cerrarán sus bares y restaurantes a las once de la noche

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado de urgencia al Consejo Asesor del LABI, Plan de Protección Civil de Euskadi, para consensuar las medidas que se van a aplicar tras la declaración del estado de alarma que entró en vigor anoche.

Al finalizar esta reunión, la consejera de Salud ha explicado que la movilidad en horario nocturno se restringe desde las 23.00 hasta las 06.00 horas para todo el territorio, incluidos los bares y restaurantes de los municipios que se encuentran en alerta roja, como Durango, Abadiño, Elorrio, Ermua o desde hoy Amorebieta, que cerraban sus puertas a las 21.00 horas. Por tanto, estos últimos podrán alargar su actividad dos horas.

Esto es así, según ha puntualizado Gotzone Sagardui, porque “la situación es preocupante para el conjunto de la comunidad”. Solo habrá desplazamientos por la noche para labores  sanitarias, laborales, profesionales, educativas o de cuidado de personas dependientes.

El Gobierno vasco ha acordado además el confinamiento o cierre perimetral de Euskadi y ha limitado la movilidad de las personas al municipio en el que residan, lo que supone que solo podrán salir o entrar de sus pueblos por causas justificadas. También en este caso, las excepciones serán por motivos sanitarios, laborales o de fuerza mayor.

En cuanto a los encuentros sociales en espacios públicos y privados, vuelve a establecerse un límite máximo de seis personas. 

Estas medidas entrarán en vigor mañana, a partir de las 06.00 horas. Serán revisables cada 15 días, y se mantendrán según la evolución de la pandemia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, media: 1,53 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

9 Comentarios

  1. Patricia

    No les compensa que pensemos,y cuál es el problema que nos quieren calladitos y si nos encierran todo el año mejor, divide y vencerás. Si añadimos el miedo que van inculcando en cada persona menos van a reaccionar, y no quiero decir con esto el virus no exista ya somos todos conscientes de lo que hay, pero querer cargarse la clase media parece su principal objetivo. Quién entiende poder ir al bar 6 personas y no poder ir tú sola a ver a tu madre al municipio que esté a 10minutos, en ambas situaciones con sus debidas precauciones. Políticos que para nada les interesa su país. Pero seguirá habiendo borregos que los voten. Bajaros los sueldos y fuera pensiones vitalicias y todo para educación y hospitales públicos…etc.

    Deja una Respuesta
  2. Futbolero preocupado

    Con éstas nuevas normas se tendrá que parar La Liga…
    ¿O el fútbol es esencial?

    Deja una Respuesta
  3. Wuham

    En Junio mister Sánchez dijo que habíamos vencido al virus , y el pueblo como borregos le creyó. La única manera de vencer al virus es hacer como los chinos, pero en Durango somos más negros que amarillos.

    Deja una Respuesta
    1. Andressito

      Pinocho eso no te lo crees ni tu.

      Deja una Respuesta
    2. Joserra

      La culpa no es de los políticos sean de el color que sean los que podemos parar esta pandemia somos los ciudadanos con nuestra propia responsabilidad y a los jóvenes y menos jóvenes simplemente que piensen lo que tienen en casa y si de verdad lo aprecian

      Deja una Respuesta
  4. π√π√

    Creo que tomar medidas está bien. Pero no poder ir al monte y poder reunirnos hasta las 11 en un bar es surrealista.

    Deja una Respuesta
    1. Andressito

      Si el monte esta en tu municipio SI puedes ir.

      Deja una Respuesta
  5. Covid-19

    Una gran decisión del Gobierno Vasco.
    Perder el contacto con la realidad del dolor, soledad, miedo de un enfermo es lo más parecido a un coma inducido de demagogia falta de responsabilidad, no es tiempo para discursos de cartón piedra, ahora solo toca vencer a la pandemia.

    Deja una Respuesta
  6. H21

    Tomar conciencia
    Koldo Campos (GARA)
    Debieran tener cuidado esas autoridades que, además de reprocharnos la propagación del virus, insisten en motivarnos a comprender el drama que vivimos, a ser responsables. Debieran pensárselo dos veces antes de invitarnos a ser conscientes porque podría ocurrir que tanto empeño tuviera éxito y, felizmente, acabáramos tomando conciencia de la delicada situación por la que atravesamos y diéramos valor a aquello que en verdad lo tiene y nos importa, empezando por la educación y la sanidad pública.
    Debieran tener cuidado con tanto apelar a la conciencia ciudadana porque, de repente, va y nos volvemos responsables y nos da por clausurar el negocio que se traen con las viviendas, con las residencias de mayores, con los vertederos y las incineradoras; por ahí se nos ocurre cerrar salones de juego y abrir parques infantiles, archivar trenes de alta velocidad y abrir más bidegorris; por ahí nos da por exigir que la banca nos reintegre lo robado, que la Iglesia pague impuestos y devuelva los inmuebles de los que se ha apropiado, que la monarquía se confine en los museos; por ahí nos da por apagar youtubers, telecincos y telebatzokis y nos ponemos a leer a Galeano, a José Luis Otamendi, a oír música humana… ¿De verdad quieren que seamos conscientes, responsables? ¿No será mejor que sigamos siendo unos pendejos?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados