Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Los mejores ‘cowboys’ se verán las caras en el Campeonato de Euskadi de Western

Los mejores ‘cowboys’ se verán las caras en el Campeonato de Euskadi de Western

Otxandio se convertirá el fin de semana en el centro del western, una especialidad que contempla pruebas de competición que se basan en el trabajo que realizaban los cowboys en el lejano oeste. El antiguo campo de fútbol acogerá mañana y el domingo el Campeonato de Euskadi y el Interfederaciones de Western, en los que tomarán parte 28 caballos y jinetes y 50 equipos de Madrid, Zaragoza, Toledo y Euskadi.

Organizado por Euskal Western Elkartea y la Federación Vasca de Hípica, los actos arrancarán a las 10:00 horas con la primera eliminatoria del Campeonato de Euskadi de “team penning”. Por la tarde y a partir de las cuatro se realizarán exhibiciones de “cattle penning” y “team sortting”. De los 28 participantes, 18 son representantes vascos.

El domingo  se celebrará la segunda ronda del Campeonato de Euskadi de “team penning”, a partir de las 9:00 de la mañana y  a continuación la prueba final del Campeonato de Interfederaciones. La victoria se decidirá en Otxandio ya que la prueba está liderada por el equipo de Zaragoza que aventaja a Euskadi en dos reses. La jornada del domingo finalizará con la entrega de premios y el desfile  de banderas participantes.

“Es el tercer año que organizamos este acto y cada vez se acerca más gente joven. Supone un esfuerzo económico fuerte que asumimos nosotros  y lo que perseguimos dar  a conocer esta modalidad”, asegura Igor Egurrola de la asociación Euskal Western.
La modalidad “team penning” consiste en constituir equipos formados por tres jinetes que deben apartar y llevar a un corral tres reses.

El rebaño consta de 30 cabezas de ganado numeradas. Cuando el juez ordena la salida, el equipo debe colaborar para conducir sus tres reses al corral en el menor tiempo posible, manteniendo el resto del rebaño alejado. Mientras que en la modalidad “cattle penning” el objetivo es el mismo, en este caso el rebaño es menor y es un único jinete el que debe conducir la res al corral.

 

DURANGON. Noticias de Otxandio

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados