Friso
Friso
Friso
Friso

Los contagios repuntan con diez nuevos positivos en Durango, Amorebieta-Etxano y Mallabia

Las cifras de contagios en Euskadi han sufrido un pequeño repunte, con 43 nuevos positivos en las últimas horas, frente a los 13 y 14 de las dos jornadas anteriores.

En Durangaldea y Amorebieta, tras dos días consecutivos sin contagios, se han identificado diez nuevos positivos. Concretamente en Durango (5), Amorebieta-Etxano (4) y Mallabia (1). A día de hoy, el número oficial de personas infectadas en la comarca (sin incluir Ermua) es de 430.

  • Durango: 180 casos (175 ayer)
  • Amorebieta-Etxano: 142 (138 ayer)
  • Elorrio: 28 (los mismos que ayer)
  • Abadiño: 27 (los mismos que ayer)
  • Zaldibar: 13 (los mismos que ayer)
  • Iurreta: 12 (los mismos que ayer)
  • Otxandio: 9 (los mismos que ayer)
  • Berriz: 7 (los mismos que ayer)
  • Atxondo: 6 (los mismos que ayer)
  • Mañaria: 3 (los mismos que ayer)
  • Mallabia: 3 (2 ayer)

En Ermua, las personas contagiadas son 165 (las mismas que ayer)

Cuando un municipio de Durangaldea no aparece en esta lista es porque no hay constancia de positivos en él.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

10 Comentarios

  1. Mai

    Ya ni me sorprenden estas noticias. En Durango las reuniones de cuadrillas y mini-botellones entre las 21:00 y las 23:00 están a la orden del día y, lamentablemente, no se respeta la distancia de seguridad. Y seguirán quedando para el día siguiente, y el siguiente, y el siguiente… Total, se les está dando luz verde para realizar esas actividades, porque a esas horas en ciertas zonas (parece que) hay 0 control. Y no me refiero a reuniones a puerta cerrada, son reuniones que cualquiera puede ver si se da un paseo por el pueblo. Se ve que todavía tenemos que trabajar un poco más eso de la responsabilidad colectiva…

    Deja una Respuesta
    1. Geihegi

      Hay gente (adultos, adolescentes, personas de riesgo) de Durango que se desplazan diariamente a Iurreta, donde se pasan el día o la tarde en la propiedad donde no residen. Sin mascarilla, sin guardar la distancia de seguridad entre ellos…. Vamos que las limitaciones del coronavirus no van con ellos.

      Deja una Respuesta
  2. Elena

    Es una verguenza lo que esta pasando, calles abarrotadas,gente amontonada grupos de gente sin mascarilla sin respetar la distancia de seguridad! Con todo lo que hemos pasado y no se aprendido nada y lo unico que vamos a conseguir es volver a lo de antes en vez de hacer las cosas bien de dar un respiro a todos los sanitarios por todos los momentos de tension de noche tras noche dia tras dia pringando trabajando duro arriesgando sus vidas por salvar a gente y ahora que se esta estabilizando un poco la cosa vamos a estropear todo! Un poquito de reaponsabilidad y sentido comun vendria muy bien

    Deja una Respuesta
  3. jose

    no comprendo cómo en esta zona concentramos casi el 25% de los casos de euskadi, ¿la vuelta al trabajo?, ¿hacen menos test en otras zonas? ¿los test aquí son más sensibles y los de otras zonas una mierda? porque por lo de los paseos en todos sitios ha sido parecido.

    Deja una Respuesta
    1. Maria

      Pues seguramente no lo comprenderás porque no son el 25% de los casos.
      Si miras todos los datos que ofrece Osakidetza todos los dias, 43 son los positivos en los PCR, pero también dicen que han tenido 317 positivos en los Test rápidos, y los positivos totales son 253.

      Lo que indican en los municipios no se que tipo de positivos son pero si que te puedo decir que de ayer a hoy solo en Vitoria por ejemplo ha habido 75 positivos más, en Bilbao 51 positivos más…

      Deja una Respuesta
  4. joserra

    como siempre, los días festivos y lunes bajan las personas contagiadas y los días laborables suben, porque será……………………………………………………..? ,

    Deja una Respuesta
  5. N, De Carlos

    Era de esperar . Sin comentarios………

    Deja una Respuesta
    1. Xabi

      Era de esperar y más que se esperarán. Como sanitario y durante todo este tiempo me han sacado de quicio más de uno y de dos Irresponsables! . Yo me juego la vida por salvar vidas, por favor no me aplaudas a las 8 si no cumples con las normas! . Veo tanta hipocresía que me hierve la sangre. Informar a todo el mundo que el virus sigue ahí aunque para muchos parece que no exista. El virus está ahí, por tanto seamos sensatos. Un poco de coherencia, por nosotros y por todos. Habrá más casos desgraciadamente, he visto situaciones de grupos hablando sin distancias, sin mascarillas y situaciones que parece que nos tomen el pelo a los sanitarios. Para algunos todo les parece una chorrada. Recordaros que muchísima gente ha muerto y han dejado familias destrozadas!. Los sanitarios estamos AGOTADOS!, por favor colaborad más en cumplir con todo! . Gracias!

      Deja una Respuesta
      1. Txarli

        Suscribo cada una de las palabras de Xabi, de nada sirve aplaudir durante unos minutos si el resto del tiempo no nos acordamos de la situación y hacemos lo que nos da la gana. A Dios rogando…

        Deja una Respuesta
  6. David

    Lo siento profundamente como profesional sanitario por las personas contagiadas, sus familias, amigos, etc, por favor responsabilidad de la gente que no se ha visto desde el sábado, estamos poniendo en peligro a madres, padres, abuelos/as, hijos/as, amigos/amigas.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados