La Diputación ha dado a conocer que, al cierre de la jornada de ayer, hay 54 personas usuarias con positivo confirmado en las 154 residencias autorizadas para personas mayores en Bizkaia. Tras varias semanas con un número alto de contagios, el brote en el centro Orue de Amorebieta-Etxano parece que ya está controlándose y, en esta ocasión, se han notificado 4.
De las 54 personas usuarias infectadas, 9 están hospitalizadas. En cuanto a las trabajadoras y trabajadores, hay 36 con positivo confirmado y 28 en aislamiento.
Los datos reportados hoy destacan un brote en el centro residencial Uribarren Abaroa de Lekeitio con 17 personas usuarias infectadas. Todas han sido vacunadas y se encuentran asintomáticas. En cuanto a las y los profesionales, 1 persona ha dado positivo y ha sido vacunada.
Cinco residencias afectadas
Actualmente hay 5 centros con personas residentes afectadas: Uribarren-Abaroa – Lekeitio (17), Kirikiño-Bilbao (16), San José Etxe Alai-Mungia (11), Loiu Gurena-Loiu (6) y Orue-Amorebieta-Etxano (4).
En los últimos días ha fallecido una persona usuaria de residencia con covid-19. Estaba vacunada y presentaba graves patologías previas.