Un ‘milagro’ deportivo que será difícil de olvidar

“Nos dejaría muy mal sabor de boca que la afición no pudiera disfrutar del fútbol profesional”

Representantes de todos los grupos políticos zornotzarras ofrecieron ayer una sencilla recepción a la Sociedad Deportiva Amorebieta. A raíz del protocolo anticovid no se invitó a la ciudadanía al acto, que se celebró a última hora de la mañana con la presencia del presidente, Jon Larrea, y otros integrantes de la Junta Directiva; el director deportivo Asier Goiria; el entrenador, Iñigo Vélez de Mendizabal, y los jugadores Iker Seguín, Mikel Álvaro y Aitor Arregi.
“Lo que habéis conseguido ha sido impresionante. Ya habíamos vivido antes victorias importantes, como la de Manacor (cuando subieron a Segunda División B en 2011), pero la del sábado fue especial porque los del Badajoz no os regalaron nada”, destacó el alcalde, Andoni Agirrebeitia.
El primer edil también se mostró sorprendido por la confianza que el director deportivo de la SDA, Asier Goiria, le transmitió quince días antes. “Me dijo: ‘alkate, vamos a subir’ y yo le respondí que iba a ser complicado, pero le vi tan seguro de lo que decía que me acabó convenciendo”.
Una alegría ante el covid
Agirrebeitia tampoco dejó pasar la oportunidad de reconocer ante el entrenador y los jugadores que “estamos orgullosos de que sigáis llevando el nombre de Amorebieta allá donde juguéis”.
Jon Larrea, por su parte, quiso agradecer al alcalde “todo el apoyo recibido” y le entregó una camiseta firmada por los capitanes, mientras que Asier Goiria recordó que después del «año y medio tan malo que hemos pasado por el covid, al menos que los zornotzarras se hayan llevado una alegría con nosotros».