Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
ASCENSO DEL AMOREBIETA

Un ‘milagro’ deportivo que será difícil de olvidar

publico-amorebieta-ascenso
La afición zornotzarra estuvo presente en Badajoz para disfrutar del épico partido en directo.

Solo faltan cuatro años para que la Sociedad Deportiva Amorebieta cumpla su centenario. Hablamos del club de fútbol de un municipio de 19.290 habitantes (según los últimos datos del Eustat) que se ha convertido en un referente de este deporte en Biz­kaia después de ascender a Segunda A, la División de Plata del fútbol estatal. El ‘milagro’ se fraguó tras superar al todopoderoso Badajoz en su estadio y ante 7.000 seguidores locales.

El Amorebieta será el octavo equipo de la provincia que llega al fútbol profesional tras Arenas, Erandio, Basconia, Indautxu, Barakaldo, Sestao y Bilbao Athletic. Y lo ha conseguido con pocos dispendios: un presupuesto de menos de 700.000 euros, un equipo mileurista (su salario medio es de 1.500 euros) y un campo de fútbol con capacidad para 1.300 personas al que suelen acudir regularmente unos 400 zornotzarras.

Pero la hazaña de los azules quizá se repita esta misma semana con el Zornotza ST. El club de baloncesto local se juega con el FC Barcelona B el ascenso a LEB Oro, la categoría que se encuentra por debajo de la Liga ACB.

El ‘milagro’ sería similar al de la SDA ya que vuelven a enfrentarse David contra Goliat. Una de las más prometedoras canteras del baloncesto estatal frente a un equipo hecho a sí mismo a base de carácter y trabajo. ¿Os suena de algo?

El desenlace de la eliminatoria (ayer se jugó el primer partido contra los catalanes) se conocerá el próximo sábado. Si los de Mikel Garitaonandia lo consiguen, Amorebieta volverá a teñirse de plata en honor al club que por primera vez en su historia militará en la Segunda División del baloncesto estatal.

celebracion-amorebieta-ascenso-equipo-1
celebracion-amorebieta-ascenso-equipo-1

Aficionados-del-Amorebieta
Aficionados-del-Amorebieta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados