Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala Sanfaustos
Durangaldea Berbalagun
Santos Arriandi
Mangamore

Las obras para convertir un tramo de la BI-3336 en una travesía de Atxondo concluirán antes de verano

El Ayuntamiento de Atxondo ha adjudicado esta mañana en pleno el proyecto para convertir un tramo de la carretera BI-3336 en una travesía a su paso por la localidad. Las obras, que comenzarán en las próximas semanas, serán ejecutadas por la empresa Fhimasa por un importe de 716.650,45 euros.

La financiación correrá a cargo de la Diputación. Representantes municipales prevén que los trabajos finalicen antes del próximo verano.

El Consistorio local aprobó este “ansiado” proyecto en julio proyecto con un precio de licitación de 800.000 euros.

La idea es convertir ese tramo de la carretera BI-3336 en un espacio “más amable” y “seguro” para el peatón, con aceras y pasos elevados para aminorar la velocidad de los vehículos. La nueva travesía comenzará en el acceso de la empresa Cemosa y llegará hasta el caserío de Bentaberri.

“Tras muchas semanas de procesos administrativos, por fin hoy se han adjudicado las obras y después de tantos años luchando, la rotonda se construirá en unos meses, dotando al municipio de unos accesos mucho más seguros”, ha asegurado esta mañana Xabier Azkarate, alcalde de la localidad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados