Friso
Friso
Friso
Friso

Iurreta destina 5.000 euros para proyectos de cooperación

medicus-mundi-iurreta-subvencion-proyecto-desarrollo
Imagen del proyecto de Medicus Mundi Bizkaia subvencionado el año pasado.

El Ayuntamiento de Iurreta ha abierto el plazo para solicitar subvenciones destinadas a proyectos de cooperación al desarrollo, a realizar durante 2022. La partida destinada es de 5.000 euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD); y asociaciones y organizaciones, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica, vinculadas a su vez a entidades de cooperación al desarrollo.

La iniciativa nace “como muestra del compromiso de solidaridad con los pueblos más desfavorecidos”, señalan desde el Consistorio. Dichos proyectos buscan posibilitar cambios de carácter económico, social, político, cultural, ambiental, de relaciones de poder entre hombres y mujeres, en los países empobrecidos.

Red de agua potable

En la última convocatoria se presentaron 4 proyectos y, siguiendo con el criterio de apoyar la propuesta con mayor interés social, el Ayuntamiento resolvió conceder una subvención de 4.979,54 euros a la asociación Medicus Mundi Bizkaia. El proyecto escogido fue la instalación de un sistema de conducción de agua potable en la comunidad hondureña de San Martin.

Como parte de la ejecución del proyecto se desarrolló un proceso participativo social, que permitió la participación activa de las mujeres en los procesos de formación y construcción de su sistema. La red de conducción de agua, que ha beneficiado a unas 100 familias, contribuyó a la reducción de enfermedades de origen hídrico.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados