Friso
Friso
Friso
Friso

Las luces de Navidad brillarán en Amorebieta desde este viernes

luces-navidad-amorebietaLas luces de Navidad de Amorebieta-Etxano volverán a brillar desde este viernes. El tradicional encendido estará amenizado por el coro infantil de Zubiaur y se realizará a las 17.45 horas en la Herriko Plaza, tras la actuación de la banda ‘Triki-Piu Band’.

El Ayuntamiento mantendrá las luces encendidas hasta el próximo 7 de enero con el objetivo de “ambientar las calles e ilusionar a la ciudadanía zornotzarra”, señalan fuentes municipales. También buscan apoyar a las tiendas de la localidad, impulsando su revitalización y vuelta a la normalidad, ya que “estos meses vividos a raíz de la covid también han sido muy duros para el comercio de proximidad”.

Además del encendido de las luces de Navidad, este viernes habrá más actos que amenizarán el municipio en la Herriko Plaza. A partir de las 17.00 horas, actuarán los componentes del grupo ‘Triki-Piu Band’, de Zubiaur. El encendido tendrá lugar a las 17.45 horas, momento que ambientará el coro infantil de la Escuela de Música con canciones navideñas. Además, el 3 de diciembre es también el Euskararen Eguna, por lo que las niñas y niños harán un guiño recitando estas palabras a los allí reunidos:

«Gaur abenduak 3, Euskararen Nazioarteko Eguna da,
Euskararen egunean piztu dadila argia,
Piztu daitezela argiak Gabonetan,
Euskararen argiak piztu ditzagun gaur,
Gabonetan eta urteak dituen 365 egunetan»

Por su parte, AIDAE, la asociación para la integración de personas con discapacidad de Amorebieta-Etxano, contará con un espacio en la Herriko Plaza para visibilizar el día de la discapacidad y poner a la venta los calendarios y camisetas de la asociación.

Alumbrado más sostenible y eficiente

En cuanto a la iluminación, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano recuerda que, en virtud de su compromiso medioambiental, en los últimos años el alumbrado navideño es mucho más sostenible y eficiente, ya que se utilizan bombillas LED para reducir el consumo eléctrico.

Además, para evitar un aumento del gasto energético, a partir de las 02.00 de la madrugada se procederá al apagado diario de las luces mediante un sistema programado de relojes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Antxon

    Erdia aldea argiekaz beta dagoen bitartean auzoetan bat ere ez. Baserri auzoetan ondino gutxiago.
    Zornotza orain dela denbora asko landa eremuak ahaztu zabezela.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados