Banner en desktop Banner en móviles
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Las kalejiras, la comida popular y el concurso de disfraces destacan en los Carnavales de Berriz

Las actividades de los Carnavales de Berriz que han sido organizadas por el Ayuntamiento de la localidad para los días 9 y 10 de febrero, tendrán como principales ingredientes el tradicional concurso de disfraces, la comida popular, las kalejiras, el tren chu chu y la música.

La kalejira protagonizada por el alumnado de la Haurreskola dará inicio el viernes a las 10.30 horas a las actividades organizadas, y media hora después habrá un nuevo desfile por las calles de la localidad y arrancará la actuación del alumnado de la Escuela Learreta-Markina. De 12.00 a 13.30 horas, y de 16.30 a 19.30 horas, el tren txu-txu realizará recorridos ininterrumpidos entre Olakueta y Elizondo.

La primera jornada festiva se completará con la Euskal Diskofesta que se desarrollará en el frontón desde las 18.30 horas, y que finalizará con una chocolatada.

Los actos organizados para el sábado comenzarán al mediodía con el encuentro de cuadrillas en la plaza Olakueta, que estará animado por Disco Bayo. A las 14.00 horas se celebrará la comida popular en el frontón para la que es necesario acudir con disfraz y adquirir los correspondientes tickes hasta el día 5 en la Kultur Etxea al precio de 14 euros para los adultos y 10 euros para los menores de 12 años.

Tras la comida arrancará en el probaleku la romería a cargo de Dj Robert y a las 19.00 comenzará el concurso de disfraces que repartirá premios de 250 euros para la cuadrilla de mayores de 16 años mejor caracterizada; una cena para la cuadrilla de menores de esa edad, y de 100 euros para el mejor disfraz.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados