Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Durangoko Udala
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Durangaldea se va de coplas en honor a Santa Ageda

Armendola Kultur Elkartea volverá a organizar la actividad en Amorebieta-Etxano.

Amorebieta, Durango y Elorrio saldrán a cantar a la calle la víspera del día de Santa Ageda, que se celebrará mañana con coplas a golpe de bastón. Año tras año, la tradición se mantiene viva para despertar a la naturaleza del letargo del invierno.

En Amorebieta, Armendola Kultur Elkartea volverá a organizar, como en años anteriores, un encuentro de grupos corales y de todas las personas que quieran animarse a cantar las coplas en la Herriko Plaza, a las 13.30 horas, “para de este modo seguir manteniendo vivas nuestras costumbres”, resaltan.

Desde Armendola se hace un llamamiento especial para que se acuda con vestimenta de baserritarra.

El barrio de Aramotz de Durango reunirá a las personas con ganas de cantar a golpe de makila. La convocatoria es a las 12.00 horas delante de los números 4-5. Tras las coplas, las personas participantes están invitadas a acercarse al bar Herria para disfrutar de un piscolabis.

Comida popular

En Elorrio, como este año la víspera de Santa Ageda es festiva, en lugar de al anochecer el recorrido comenzará también el mediodía, en este caso en la plaza, donde se reunirán participantes de la sociedad Iturrizoro, del coro de Berriotxoa y de la parroquia, junto a elorriarras que deseen participar.

Como es habitual, las canciones populares se podrán escuchar en diferentes puntos de la localidad. Se redondeará la jornada con una comida en la sociedad Alkartu. La actividad está organizada por la asociación Iturrizoro, en colaboración con el Ayuntamiento local.

Celebración de Santa Ageda en Aramotz el año pasado (foto: Juanan Aroma).
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados