Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Las imágenes del 8M

Miles de mujeres tomaron las calles de Durangaldea ayer con motivo del 8M. Distintas movilizaciones centraron la jornada, así como la celebración del 15 aniversario de Andragunea. 

Alrededor de 150 personas tomaron parte en este último acto, que contó con la animación de Maite Lopez y Aroa Blanco, Batukandra y el taller de txalaparte de la Escuela de Empoderamiento de Durango. También se proyectó un vídeo que da voz a representantes de Bilgune Feminista y Andereak por protagonizar la lucha que permitió que Andragunea abriera sus puertas y también a usuarias y formadoras de este espacio.

El audiovisual se completa con la exconcejala del PNV Goiztidi Díaz Basterra, la actual responsable del área de IgualdadJesica Ruiz, integrantes de Oneka y dinamizadoras de los grupos estables de Wikiemakumeok y las tertulias literarias feministas.

Manifestación de Durango.
Manifestación de Durango.
Aroa Blanco y Maite Lopez en el acto por el aniversario de Andragunea.
Concentración en Iurreta.
Manifestación en Durango.
Manifestación de Durango.
Declaración institucional en Durango.
Movilización en Berriz.
Concentración en Amorebieta-Etxano.
Grupo Abolicionista en la manifestación de Durango.
Acto en Santa Ana por el 15 aniversario de Andragunea.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. MAKETO

    EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y TODOS LOS GOBIERNOS AUTONOMICOS ESTAN INTEGRADOS POR UN NUMERO IMPORTANTE DE MUJERES. PUEDE EXPLICAR ALGUNA DE ELLAS QUE HA HECHO PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS MUJERES DESDE SU CARGO… ESPERO RESPUESTAS…

    Deja una Respuesta
  2. Luis M. A

    Es lamentable cómo politizan todo. Una ocasión al año para reivindicar los derechos de las mujeres y, mirando las fotos, parece una manifestación por los presos, cantando en ocasiones proclamas contra la policía. Sin más.

    Deja una Respuesta
    1. Ya vamos l@s demas por ti

      Una ocasion al año que según tu es legitimo manifestarse y te quedas en casa. Normal que en las fotos salgan l@s de siempre

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados