Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Las carreteras de Durangaldea acogen este fin de semana la Bizkaikoloreak 2022

Abadiño y Iurreta serán este fin de semana las localidades de salida y llegada de las dos etapas de la prueba ciclista Bizkaikoloreak, puntuable para la UCI Women Junior Nations Cup, que reunirá a 19 equipos europeos y más de un centenar de corredoras. Todas ellas buscarán el pódio que el año pasado fue para la neerlandesa Mijntje Geurts (WV Schinjndel).

La primera de las dos etapas de la prueba se disputará mañana, sábado, a partir de las 16.00 horas, con salida y llegada en Abadiño y un recorrido de 65,6 kilómetros. Tras dar dos vueltas al circuito Abadiño-Berriz-Elorrio-Atxondo, que incluye un tramo de pavés en San Agustin Etxebarria, en la tercera atravesarán Berriz para ascender a San Trokaz y tras descender Areitio, discurrirán por Zaldibar, Berriz, Elorrio, Durango y concluir en la calle Gaztañodi de Abadiño poco antes de las 18.00 horas.

La etapa del domingo, con salida y llegada en Iurreta y 71,1 kilómetros de recorrido, discurrirá por Abadiño, Atxondo, Elorrio, Berriz, Amorebieta-Etxano desde donde regresará por los barrios Ibarra, San Miguel de Dudea y Euba para tomar la N-634 hasta Zaldibar. El pelotón discurrirá por esa vía hasta ascender a San Trokaz, y tras regresar por Andikoa subirán Duña Gane antes de alcanzar la meta. La salida será a las 11.00 horas y la llegada en torno a las 12.50 horas.

Cantera de profesionales

La prueba que como reconoce el alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena “ha nacido con vocación de ser cantera de las ciclistas que en unos años aspirarán a convertirse en profesionales y a pelear con las grandes estrellas del ciclismo femenino” está organizada por Gallanda Txirrindularitza Kluba.

En la línea de salida habrá una nutrida presencia de escuadras europeas como NXTG U19 Development Team, Restore Cycling Team, Talent Cycling D. T. y Talentned, todas ellas de los Países Bajos; desde Bélgica llegarán Bingoal WB Ladies y Doltcini-Van Eyck Sport-Animoti; desde Dinamarca estará Team Rytger Development y desde Gran Bretaña acudirá Tofauti Everyone Active. La representación internacional se completa con las selecciones de Francia y Kazakstán.

La representación vasca contará con las anfitrionas del Mix Iurreta-Furesa y el Mix CAF Turnkey Engineering, además de las integrantes de los equipos Zatika, Arabarrak, Lacturale-Emitagaña, Seguros Bilbao-Miribilla. Las asturianas del Rio Miera-Meruelo, las valencianas del Hyndai Koryo Car y el combinado Mix Viella-Isidoro San Justo completarán el pelotón.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados