Friso
Friso
Friso
Friso

Yaiza Romero repite como campeona de Bizkaia de apnea

yaiza-romero-apnea-campeona-bizkaia-2023La zornotzarra Yaiza Romero ha logrado el título vizcaíno de apnea en el Campeonato de Euskadi Indoor celebrado el pasado sábado en las piscinas de Fadura, Getxo. La también subcampeona de España de pesca submarina logró superar los 4 minutos bajo el agua y revalidar su txapela provincial.

Debido a los temporales y mala mar que sufre el mar Cantábrico durante el invierno, Romero aprovecha para entrenar apnea en piscina. Durante la celebración de Euskoapnea’23, la zornotzarra participó en tres disciplinas: estática, aguantando la respiración bajo el agua 4 minutos y 1 segundo; dinámica sin aletas, en la que recorrió 68,80 metros en estilo braza; y dinámica con aletas, alcanzando los 78,80 metros.

Con estas marcas, la deportista de Amorebieta se alzó por segundo año consecutivo con la txapela de campeona de Bizkaia. Además, en la competición general, logró el segundo puesto absoluto en dinámica sin aletas.

Garikoitz Iruretagoiena, compañero de Romero en el Cressi Team del club Glaukos, se proclamó campeón de Euskadi. Ambos formarán parte de la selección vasca que competirá en el Nacional de apnea, que se celebrará en Oviedo los días 22 y 23 de abril.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados