Friso
Friso
Friso
Friso

La Premio Nacional de Poesía, Miren Agur Meabe, abre la nueva programación cultural de Berriz

miren-agur-meabe
Miren Agur Meabe.

La lekeitarra Miren Agur Meabe, reciente Premio Nacional de Poesía, será la encargada de abrir este viernes la programación cultural de Berriz de 2022. La oferta para los primeros meses del año para la casa de cultura incluye casi una veintena de propuestas con teatro, danza, música y circo.

Meabe ha sido la primera persona en obtener el galardón nacional para una obra escrita en euskera, ‘Nola gorde errautsa kolkoan’. En su visita a Berriz, estará acompañada por la pianista Dana Moya con la que ofrecerá una sesión de música y poesía con el libro ‘Begiak zerumugan’ como punto de partida, a partir de las 19.00 horas.

A esa misma hora, La Dramática Errante cuestionará el funcionamiento de la justicia española este domingo, con su obra ‘Altsasu’. Basada en el mediático y polémico ‘caso Alsasua’, denunciará la desproporción de las condenas a ocho jóvenes navarros, con Ane Pikaza, Nagore González, Egoitz Sánchez y Aitor Borobia sobre el escenario.

El 21 de enero a las 15 horas, la compañía abadiñarra Gorakada planteará un alegato ecologista con ‘Zuhaitzak landatzen zituen gizona’. El músico zornotzarra Fran Lasuen y la actriz Sandra Fernández entablarán un dialogo entre el rabel y el violín en homenaje a la naturaleza.

Humor y drama

Tanttaka serán los encargados de cerrar la oferta teatral del mes, el día 29 a las 19.00 horas. Con humor, sencillez y una sinceridad brutal, se hablará sobre la memoria, la familia, el paso del tiempo, la aceptación del diferente, el amor, el miedo o la soledad a través de los numerosos personajes de ‘Semea pixka bat motelago dabil soilik’.

Febrero prestará especial atención al público familiar, con las obras ‘Aioko’, de Zurrunka Teatro (día 4, 17.00 horas), ‘Leihoak’, de Teatro Paraíso (día 18, 17.00 horas) o la sesión de circo ‘Nire sudur puntan’ a cargo del Kolektivo Konika (día 24, 18.00 horas, en el frontón).

Además, los populares actores Iker Galartza y Zuhaitz Gurrutxaga de Txalo Produkzioak presentarán su divertida propuesta ‘Lehendakari Gaia’ (día 12, 19.00 horas), mientras que la propuesta musical del mes tendrá como protagonista al madrileño Mr. Kilombo (día 19, 19.00 horas).

El mes de marzo ofrecerá teatro con ‘Winona & Grace’ de Khea Ziater, ‘Atzerrian lurra garratz’ de Huts Teatroa y Artedrama, con Ander Lipus, y ‘Cabezas de cartel’ de Perigallo Teatro.

Lucha femenina

También habrá espacio para el peculiar espectáculo de danza ‘Ladies on Fight’ con las luchadoras femeninas de Doos Colectivo, para la música de Niña Coyote y el Chico Tornado, y para ‘Tempus’ de El Que Ma Quedá de Teatre destinado a toda la familia.

La compañía zornotzarra Markeliñe acudirá a Berriz el 1 de abril con ‘Ganbara doinuak’, una obra sin texto que rescata los recuerdos de un mundo rural donde la autosuficiencia generaba trabajo. Para mayo, se esperan las actuaciones de la bailarina Amaia Elizaran y la representación de ‘Fresa y chocolate’ de Teatro de la Entrega.

Las entradas se podrán adquirir tanto de manera presencial como online, en el enlace https://labur.eus/PuEZo. Más información: kultura@berriz.eus.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados