Friso
Friso
Friso
Friso

La plaza Madalena de Durango mejorará su accesibilidad y ganará espacio para organizar actividades

El Ayuntamiento de Durango redacta el proyecto de la nueva plaza de Madalena y confía en poder comenzar con las obras este mismo año. Con la intención de analizar e incluir las aportaciones vecinales, ha organizado una reunión abierta para mañana que se celebrará en el espacio Berbagune (Saibigain, 10) a las siete de la tarde.

El proyecto, incluidos en el Plan de Gobierno para esta legislatura, responde a una vieja solicitud de quienes residen en el barrio, que reclaman distintas mejoras. La idea de los responsables municipales es mejorar la accesibilidad e incidir en la «amabilización» del espacio «para hacer más agradable su  estancia». Su intención, de hecho, es generar un espacio para organizar actividades en el barrio.

Para acometer estas obras, el Ayuntamiento de Durango ha reservado una partida de 188.000 euros dentro de los presupuestos de 2022.

“La plaza de Madalena es un símbolo para el barrio y para todo Durango. Queremos renovarla porque durante los últimos largos años no ha tenido el mantenimiento que se merecía”, han comentado los concejales Iker Urkiza y Jorge Varela.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,60 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

27 Comentarios

  1. antton arrospide

    Espero que a la oficina técnica no se le olvide que es una zona de presunción arqueológica, que en su día albergó la iglesia dedicada a Santa María Madalena, copatrona de Durango, así como el cementerio de la villa en el siglo XIX. Es decir que va a intervenir en un área posiblemente cargada de restos históricos muy importantes para la historia del barrio de Magdalena así como para la villa de Durango. Magdalena necesita un proyecto que como en muchos lugares compaginen pasado y futuro, un espacio lúdico para sus vecinos y un espacio que recupere su valioso pasado histórico.

    Deja una Respuesta
    1. Ekeke

      En mi opinión, la plaza de Madalena debe tener un tratamiento similar a la Casa de Juntas de Gernika y su entorno. Cuidamos muy poco y defendemos menos un patrimonio histórico-artístico que nos pertenece a todos los durangueses. Ahí tenemos la Fuente de Kurutziaga muerta de risa. Esperemos que en el Ayuntamiento se acuerden pronto de ella.

      Deja una Respuesta
  2. Que no la líen

    A ver si aprovechan para quitar ese urinario público tan espantoso y adecentar el parquecillo que tiene. A los árboles no les veo futuro, ya nos avisaron que están enfermos, pero se pueden poner nuevos.

    Deja una Respuesta
  3. Durangokoa

    La zona de Magdalena es una zona preciosa que efectivamente está dejada de la mano de Dios y que necesita sin dudarlo un buen mantenimiento.
    Además se encuentra ubicada en el corazón de Durango y además de preciosa transmite paz y tranquilidad.
    Por otro lado cuando nos visita alguien de fuera y se acerca a nuestro pueblo en autobús es lo primero con lo que se encuentra.
    Es una zona un tanto entrañable cuando pasas por allí y ves a nuestros mayores y a las madres con sus bebes pequeñitos debajo de esos grandiosos árboles y esa bonita ermita.
    Me parece una buena noticia que se vaya a comenzar además ya mismo porque a veces se habla y se habla y luego no se hace nada.
    Es un lugar estupendo para efectivamente hacer actos o simplemente para disfrutarlo.
    Espero que lo podamos ver hecho y disfrutarlo cuanto antes.

    Deja una Respuesta
    1. De Durango

      ¿Me podéis decir los del dedo rojo para abajo en que no estáis de acuerdo? Es que por mucho que lo leo no logro saberlo.

      Deja una Respuesta
      1. Calígula

        Son los actores que interpretan a Herodes y a los romanos en la Pasión de Durango, próximamente en la localidad.

        Deja una Respuesta
  4. Miri

    Bien por el ayuntamiento. Ya era hora de hincarle el diente a la manzana. Hasta ahora no habían sido más que promesas electorales de quienes durante tantos años no movieron un dedo. Parece que los de ahora van a hacerlo de verdad y me alegro. A ver que sale, y dependiendo de eso juzgaré para las siguientes elecciones, pero por lo menos ya hemos avanzado, cosa que hasta ahora no había pasado.

    Deja una Respuesta
  5. Sonia Valverde

    Otro proyecto que el PNV no fue capaz de hacerlo y que Bildu y Podemos lo van a hacer. Y ya van… (fronton de Ezkurdi, pista de atletismo, quiosco, Urki Hegoalde, …).

    Nadie puede negar que el pueblo va a mejor y que el cambio del PNV a Bildu ha sido para mejor.

    Deja una Respuesta
    1. Un matiz

      Ni el pnv iba solo (se junto con el resto de la derecha, pse y pp), ni bildu iba solo (herriaren eskubidea y elkarrekin podemos), creo que es importante recordarlo, para futuras elecciones.

      Deja una Respuesta
    2. Vecino

      Como el bar del centro del barrio de San Fausto.

      Se hacen cargo de el y lo reforman en plena pandemia, con el PROBLEMA que ha tenido la hosteleria.

      Y lleva meses cerrado.

      Cuentalo todo, no solo lo que a ti te interesa.

      Haztelo mirar.

      Deja una Respuesta
        1. Vecino

          Kaixo Sinsorga y multiples personalidades

          Ya has salido de tu habitacion acolchada y la camisa de fuerza del manicomio.

          Deja una Respuesta
      1. ....

        Porque está cerrado ?
        Te aseguro yo que en poco tiempo te llevarás una sorpresa…
        Sabes si está adjudicado o no ?

        Deja una Respuesta
        1. Vecino

          La esclavitud lleva siglos abolida, o se supone.

          Deja una Respuesta
          1. Miren

            Kaixo sinsorgo (y sin personalidad propia)

  6. Arantxa

    Ya estamos los de siempre. Se ve que ya debéis conocer el proyecto para decir que van a quitar árboles. Ir a la reunión y preguntar, que igual hasta podréis opinar sabiendo lo que van a hacer.

    Deja una Respuesta
    1. Para Arantxa, de S.O.S.

      ¿Sabes leer? ¿Sabes interpretar lo que lees?
      "SI…." es condicional, no afirmativo.
      De lo/as de siempre eres tú que saltas a la mínima. Ya acudiré a la reunión y tú tómate una tila (por favor).

      Deja una Respuesta
      1. Para ti, de mi

        Y tu ¿sabes leer? parece que no. Pobre la gente que tenga que aguantarte en la reunión, antes de la misma o después, nadie les libra del analgésico.

        Deja una Respuesta
        1. S.O.S.

          Nunca, SI el precio es suprimir zonas verdes o árboles. Como no se ha realizado la reunión no conozco CUAL ES EL PRECIO. ¿Lees? A ti ya te aguantamos bastante.

          Deja una Respuesta
          1. Que +

            Perdona, primeramente lo has dicho gritado, y en ese mismo párrafo, vuelves a gritar, cálmate.
            Pd.- Si tu no me aguantas, no se si podré soportarlo, jjjjjaajaja…..

          2. mikel

            ¿Donde has visto el proyecto?

  7. S.O.S.

    NUNCA si el precio es suprimir zonas verdes o árboles.

    Deja una Respuesta
    1. Betikoa

      No creo que se quiten los arboles.

      Aprovecha y acude a la reunion que se va a realizar para expresar tus inquietudes, tenemos un gobierno, ya era hora, que escucha a la ciudadania.

      Deja una Respuesta
      1. Para Betikoa

        Si se va a realizar todavía no me han escuchado. Bueno, sí me ha leído y los enterados de antemano ya han dado su veredicto a mi comentario.

        Deja una Respuesta
        1. Para para

          Lo mejor es que te compres 1 € de bosque, y te pierdas en el.

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados