La plataforma AP-8 Peajerik Ez ha criticado «la sinrazón oculta del derroche de 70 millones» que invertirá la Diputación de Bizkaia en la variante de Ermua. A juicio de sus integrantes, «no tiene lógica abrir» una carretera paralela a la autopista en lugar de suprimir el peaje, «como se hizo en su día en Galdakao, Usansolo y Iurreta».
«Es un dispendio innecesario de construcción y mantenimiento», insiste la plataforma AP-8 Peajerik Ez, que ha reunido cerca de 22.000 firmas de apoyo a su petición. «Desdeñan los intereses de la ciudadanía en favor de seguir realizando grandes obras, con pomposas inauguraciones, que en última instancia asemejan estar diseñadas para satisfacer sobre todo a constructoras, canteras, cementeras y demás sectores implicados en la obra pública».
Por ello, creen que los responsables de la Diputación que acudan al acto de inauguración de la variante de Ermua deberían dar «pública respuesta con argumentos claros» a los vecinos y vecinas de Durangaldea, Lea-Artibai, Busturialdea y Ermua que «vienen demandando una solución definitiva ante la injusta discriminación a que les someten con el peaje».
¿Alguien sabe cuándo está prevista la inauguración?
Eskerrik asko
Tranqui Carlos que sus señorías están de vacaciones del 25 al 8 esquiando o en Canarias. Ya te contestarán la próxima semana. A alguno/a igual le ves está tarde-noche en la cabalgata (si no llueve).
El amigo señor feudal y sus secuaces el señor tortoricavy cia. Vaya socialista de postal. Todo por la pasta.