El Ayuntamiento de Abadiño ha señalizado con paneles, postes y mesas interpretativas las rutas de paseo y los principales elementos del patrimonio paisajístico y cultural de los barrios rurales Mendiola, Goxentzia, Sagasta y Untzilla.
El Consistorio también ha identificado con señales explicativas los caseríos de media decena de baserritarras de estas zonas con el fin de identificar a los productores y productoras locales y favorecer la geolocalización.
«Además de mostrar a cualquier viandante nuestro patrimonio y los productos que ofrecen los baserritarras, favorecemos la seguridad de los vecinos y vecinas de estas zonas, en la medida en que el sistema de geolocalización permite que ambulancias u otros servicios de emergencia puedan encontrar con facilidad sus hogares», ha explicado el edil de Desarrollo Rural, Turismo y Comercio, Iñaki Rekalde.
Las nuevas señales recogen los nombres toponímicos de los caseríos, lo que permitirá conservar y dar a conocer estas denominaciones. La iniciativa se extenderá el próximo año a las zonas de Gaztelua, Gerediaga, Irazola y Amaitermin.