El Festival Río de Oro celebra mañana su quinta edición con el objetivo de recaudar fondos para esta asociación, que desde hace varios años gestiona el campamento para niños saharauis de Izurtza. Aunque está previsto que la jornada lúdica se desarrolle en Tabira, en caso de lluvia se trasladará al pórtico de Andra Mari.
El programa de actividades arrancará con castillos hinchables y el concurso de paellas, aunque a partir de las 13.00 horas la animación recaerá en Elektro-Txaranga. Para la tarde se ha organizado un bingo, dancehall y conciertos.
Los grupos King Kong Blues y Sangre de Mono actuarán en el parque de Tabira, mientras que Nevadah y Ek Ramírez lo harán en el gaztetxe Sorginola. Las actuaciones comenzarán a las 20.30 horas y se prolongarán hasta la madrugada.
La ONG también ha dado a conocer que ha abierto la inscripción para participar como voluntario o voluntaria en el campamento de acogida de niños y niñas saharauis con diversidad funcional que se realiza en Izurtza. Las personas interesadas pueden acceder a su página web para apuntarse.
Encender la ‘chispa’
Por último, desde Río de Oro han agradecido la exitosa respuesta a la campaña ‘Vacaciones en Paz’. Gracias a las cinco familias nuevas de Abadiño, Durango, Iurreta y Amorebieta, nueve niños y niñas saharauis podrán pasar el verano en Durangaldea.
«Teniendo en cuenta la tendencia (a la baja) de este programa en todo el Estado español, estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y además creemos que hemos despertado la ‘chispa’ en otras muchas familias que esperamos que el año que viene den ese paso adelante y se decidan por vivir esta experiencia de acogida», ha destacado Mikel del Arco.