Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

“La obra es un viaje por los diferentes sueños que tiene la mente humana durante la noche”

Con la temática de los sueños como trasfondo, la obra ‘¿Qué sueñan los príncipes?’ de la que es autor y director el durangarra Mariano Estudillo, que además coprotagoniza la puesta en escena junto a José Luis Verguizas, se presenta hoy, viernes, a las 20.00 horas, en el parque Benita Uribarrena.

La representación, que se enmarca en el programa cultural Uda Giro organizado por el Ayuntamiento de Durango, muestra a una serie de “personajes relevantes de la literatura dramática universal” que, en realidad, proporciona a los protagonistas una excusa “para, en lugar de ofrecer un recital poético, convertirlo en una representación teatral”, según sostiene Estudillo. De hecho, afirma que la propuesta inicial se convierte en “algo más” desde el momento en el que a los intérpretes les posee la necesidad de entender la raíz de los textos que quieren abarcar.

Con esta propuesta de la compañía Tabula Rasa con la que Estudillo pone en escena sus creaciones, “estamos consiguiendo que textos que, a priori, parecen estar muy alejados de la comprensión coloquial o del día a día, resulten cercanos para alguien que los desconoce o que, en un principio, no le sean interesantes”.

Tanto Estudillo como Verguizas dan vida “a más de una docena de personajes que tienen los sueños y el mundo onírico como punto de conexión entre los diferentes textos que se suceden” durante los 65 minutos que dura la representación, y que en ocasiones están acompañados con la música que interpreta el propio Estudillo.

“Una acogida fantástica”

‘¿Qué sueñan los príncipes?’ “es un viaje por los diferentes sueños que tiene la mente humana a lo largo de la noche, que son, en definitiva, textos y situaciones que aparecen en diferentes textos teatrales creados a lo largo de la historia”, explica Estudillo.

La propuesta se estrenó el pasado mes de abril en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, y se ha representado en el Teatro Municipal de Vallecas y en la Casa de la Cultura de Herrera, en Sevilla, “con una acogida fantástica, porque es un espectáculo muy ameno”.

‘¿Qué sueñan los príncipes?’ será la cuarta creación que Estudillo presentará antes sus convecinos, tras presentar ‘Bodas de sangre’ en 2017, ‘Se busca’, en 2019 y ‘Wasted’, en 2021.

La rebeldía y la belleza se adueñan el domingo del parque Otamotzena

El espectáculo ‘#Sueña’ que representará Mireia Miracle el domingo a las 19.00 en el parque Otamotzena de Durango, es una invitación a “la rebeldía contra lo establecido y la belleza de la existencia con todos sus matices”, según la protagonista de la función.

Este espectáculo que combina el teatro gestual, el clown, la danza, la improvisación con el público y la poesía visual, está ambientado en un mundo distópico, en el cual, el color está prohibido. ‘#Sueña’ es “un trabajo plástico, pictórico, urbano, cómico y poético para todos los públicos”.

La obra parte de la sensación de las formas y las impresiones resultan invariables, de que “algo quiere salir de ti, pero no sabes cómo empezar” o de que “ni siquiera sabes qué es lo que te produce tanta inquietud”, según la protagonista de ‘#Sueña’.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados