Friso
Friso
Friso
Friso

La nueva OTA de Durango entrará en vigor este miércoles

El Ayuntamiento de Durango pondrá en marcha este miércoles, 24 de octubre, la nueva regulación de la OTA. Tras la aprobación en julio de la modificación de su ordenanza, se suprimirá este sistema de estacionamiento en el barrio de San Ignacio Auzunea, el horario de tarde será de 16:00 a 20:00 horas y se establece un sector verde de alta rotación en la zona del ambulatorio. 

Según han explicado responsables municipales, las novedades que entrarán en vigor buscan «favorecer la actividad comercial del municipio, impulsar la rotación de los vehículos en determinadas zonas y fomentar el trasvase al transporte público».

La nueva ordenanza de la OTA, añaden, «surge de un estudio elaborado por la empresa LEBER y de las aportaciones realizadas por la ciudadanía dentro del proceso participativo puesto en marcha por el Ayuntamiento». El 30 de noviembre de 2017 se celebró un foro de participación ciudadana en el Elkartegi en el que se recabaron un total de 13 propuestas (3 en el propio foro y 10 a través de correo electrónico).

Las principales novedades son las siguientes:

  • La eliminación de San Ignacio Auzunea como zona regulada en el sistema de gestión de OTA «al no haber cumplido con las expectativas de rotación que se esperaba».
  • La modificación del horario de tarde. El servicio comenzará y finalizará media hora más tarde, pasando a ser de 16:00h a 20:00h, acorde con los horarios comerciales.
  • Se establece un sector de alta rotación (Sector Verde) en el Ambulatorio de Landako, de estancia máxima de 90 minutos para gestiones de las personas usuarias de los servicios sanitarios.

«El Ayuntamiento de Durango implantó, precisamente, el servicio de la OTA con el objetivo de fomentar el acceso a los comercios y servicios del municipio, así como de fomentar desplazamientos más sostenibles, tanto a pie o en bicicleta, evitando así movimientos en vehículo a motor», concluye la nota.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Roberto Larrañaga Ruiz de Eguino

    Todavía estoy esperando la resolución de la parcela de minusválido que han anulado en el gastetxe y que parece que se les ha olvidado. No tengo ni contestación ni parcela a esa altura.

    Deja una Respuesta
  2. Roberto murillo

    Me parece muy muy descriminatorio q a partir del próximo año no pueda renovar la ota para mi furgoneta con la q trabajo porque alegan q son muy grandes y solo hay 4 en tod Durango
    La aparcaré donde la dejaba antes de ponerle la ota donde me la robaron más de 2000 euros de material en una zona poco iluminada
    Hasta para aparcar nos joden a los autónomos no hay derecho estamos descriminados por todos los lados

    Deja una Respuesta
  3. Carlos

    Qué pena que no hayan aprobado que los primeros quince minutos puedan ser gratis.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados